Embutidos Goikoa, industria de transformación cárnica familiar de tercera generación, ubicada en Sangüesa, ha empezado este mes de octubre la venta de su txistorra, junto a otros productos de la marca, en el mercado de los Estados Unidos.

Esta empresa navarra ha recibido el VII Premio Empresa Familiar Navarra que otorga la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), cuyo presidente, Iñaki Ecay, ha destacado que Embutidos Goikoa "es un agente de desarrollo económico y empresarial clave para la zona prepirenaica de Navarra".

Fundada por el abuelo de los actuales propietarios en 1929, comenzó con una pequeña carnicería en Sangüesa, y su posterior proceso de crecimiento y consolidación la ha convertido en una industria de transformación cárnica "innovadora, fuerte y sólida", en palabras de su director general, Alberto Jiménez.

Embutidos Goikoa supera los 200 empleados, logra una facturación anual de 60 millones de euros y una presencia internacional superior a los 22 países. Uno de sus hitos más recientes ha tenido lugar este mismo octubre cuando ha empezado la venta de su txistorra en el mercado de Estados Unidos.

La entrega del VII Premio Empresa Familiar Navarra, patrocinado por CaixaBank y en el que colabora ARPA Abogados Consultores, será el próximo 20 de octubre en el Hotel Castillo de Gorraiz.

El consorcio empresarial de la familia Antoñanzas (2022), Venta de Ulzama-Grupo Castillo de Gorraiz (2021), Grupo Enhol (2019), Conservas El Navarrico (2018), Grupo Basarana Las Cadenas (antigua Hijos de Pablo Esparza) (2017) y Viguetas Navarras (2016) recibieron el reconocimiento en sus seis ediciones anteriores.