El sindicato Afapna inicia una campaña en todas las entidades locales de la Comunidad foral para que se reconozca, tal y como ocurre en el Ayuntamiento de Pamplona, el complemento del 5% por conducción de vehículos.

En un comunicado, Afapna ha solicitado que en las negociaciones de la plantilla orgánica se incluya este complemento en el apartado de las normas complementarias de los presupuestos. Según ha advertido, la utilización de vehículos por parte de los empleados de mantenimiento es "una función inherente a su puesto de trabajo, ya que se realiza durante todos los días", por lo que considera que debe estar retribuido.

El sindicato ya ha realizado una instancia que presentará en todos los ayuntamientos de Navarra, ya que, ha dicho, el Tribunal Administrativo de Navarra ha estimado la reclamación de un conductor, donde se le reconoce el derecho a tener dicho complemento del 5%.

Así, Afapna exige a las entidades locales que "tomen cartas en el asunto y reconozcan dicho derecho, tal y como ya se hace en el Ayuntamiento de Pamplona y otros del resto del Estado".