Nedgia Navarra, la distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunidad Foral, ha nombrado a Celestina López Morte nueva delegada de Rioja, Navarra y Aragón. Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales con la que la compañía busca reforzar su presencia en las CCAA en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable.

Entre sus responsabilidades se encuentran la ejecución de obras, el mantenimiento de las redes y la atención de urgencias de Nedgia Navarra, así como impulsar el despliegue del gas renovable en la Comunidad Foral.

López Morte es Ingeniera Técnica Superior Agrónomo, en la especialidad de Industrias Agroalimentarias por la Universidad Politécnica de Madrid. La nueva delegada de Operaciones se inició en el mundo laboral en empresas del sector de la alimentación y posteriormente en empresas del sector de consultoría.

En el año 2000 se incorporó al sector energético, dentro del Grupo Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), desarrollando su actividad en diferentes áreas de la compañía y ejerciendo varios cargos de responsabilidad relacionados con la expansión del gas natural, tanto de clientes residenciales como grandes consumos en diferentes ámbitos del territorio nacional. Ejerció como directora de Gas Natural Cegas (Comunidad Valenciana) desde 2016 y, dos años más tarde, fue nombrada directora de Operaciones de la Zona Norte, cargo que ha ocupado hasta el nuevo nombramiento.

La nueva responsable de Operaciones en Rioja, Navarra y Aragón reportará directamente a Raúl García, nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia. Raúl García es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha cursado distintos programas de gestión directiva en escuelas de negocio como Esade e IESE. Se incorporó al Grupo Naturgy en el año 2000, en el que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. En su última etapa, ejercía el cargo de Director de Gestión de Activos en Nedgia. Como nuevo director de Operaciones Territoriales, García dependerá directamente del consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

Nedgia en Navarra

En Navarra, Nedgia cuenta con cerca de 150.000 puntos de suministro en 107 municipios a través de más de 2.250 kilómetros de redes de transporte y distribución. Gracias a la compañía, más de 290.000 navarros, lo que supone más de 93% de la población, tienen acceso al gas natural para su consumo.

En España, la filial de distribución de gas del grupo Naturgy es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 9 comunidades autónomas y 1.100 municipios. Cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro que suponen el 68% de los consumidores. Su principal activo son los más de 135.000 kilómetros de redes que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y de gas renovable (biometano), así como de hidrógeno en el futuro.