A las tres de la tarde, la columna, compuesta por unos 300 tractores, entró a Pamplona y recorrió las avenidas de Navarra, Bayona y Ejército. 

Los tractores afectaron gravemente a la circulación en el centro de la ciudad y Policía Municipal cortó el tráfico, excepto a villavesas y vehículos de emergencia, en estas tres vías. 

Los agentes desviaron el tráfico por la avenida de Pío XII y Yanguas y Miranda. 

Tampoco se pudo acceder a la Baja Navarra desde la Cuesta de Beloso ya que una treintena de agricultores habían aparcado sus tractores en la rotonda de Merindades y Príncipe de Viana. 

155

Fotos de la tercera jornada de tractoradas en Navarra DIARIO DE NOTICIAS

A las cuatro de la tarde, la columna de tractores llegó a los Edificios Inteligentes y atravesó la avenida del Ejército a un ritmo muy lento (andando casi se andaba más rápido) mientras hacían sonar sus bocinas y los viandantes les aplaudían.

En la plaza de la Paz, los agentes de Policía Municipal frenaron la tractorada y les comunicaron que solo les iban a dejar pasar hasta Merindades y que en la rotonda debería de darse la vuelta. Unas horas antes, algunos manifestantes habían asegurado que su objetivo era atravesar toda la Baja Navara y desplazarse hasta la zona del valle de Egüés. 

Los tractores, en la Plaza del Castillo.

Tras media hora parados en la plaza de la Paz, la Policía Municipal dejó pasar a los agricultores, que cumplieron las órdenes de los agentes y no fueron más allá de Merindades. 

Los manifestantes dieron la vuelta en Merindades y aparcaron sus tractores en la calzada, que ocuparon dos de los tres carriles de circulación. Desde entonces, por Baja Navarra y la avenida del Ejército solo circularon villavesas y ambulancias. 

Los agricultores se bajaron de sus tractores y algunos manifestantes dejaron bien claro que no pensaban moverse de la carretera. "Hasta que se consiga algo no nos vamos a ir a ningún lado. Como si hay que plantar una tienda de campaña", aseguró un agricultor. "Si hay que quedarse se queda. El tiempo que haga falta. Ya tenemos el tractor aparcado", insistió un compañero. 

Otros agricultores comentaron que si la Policía Municipal y Policía Nacional les obligaba a mover sus tractores se irían a las afueras de la ciudad y dormirían en campas porque "nuestra intención es seguir manifestándonos en las calles de Pamplona", avisaron.

Ante esta situación, la Policía Municipal informó de que el tráfico en la Avenida Baja Navarra quedaría cortado hasta el viernes por la noche.