El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha celebrado la "nueva etapa de crecimiento" de MTorres que "repercute en la contratación de nuevo talento y beneficia directamente a los proveedores".

Así lo ha expresado durante su visita a la empresa especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para el ensamblaje de componentes aeronáuticos, ubicada en Torres de Elorz, junto con el director de Fomento Empresarial, Íñigo Arruti, y el director gerente de SODENA, Iñaki Larraya, quienes han sido informados de las últimas innovaciones tecnológicas y retos a los que se enfrenta la compañía.

Durante la visita, Irujo ha estado acompañado por la vicepresidenta de la compañía, Yolanda Torres, el director general, Juan Albéniz, el director técnico y de Innovación, José Manuel González Sesma y la directora de Servicios Corporativos, Marisa Lusarreta.

De izda. a dcha., Iñaki Larraya, director gerente de SODENA; Marisa Lusarreta, directora de Servicios Corporativos de MTorres; Juan Albéniz, director general de MTorres; Mikel Irujo, consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial; Yolanda Torres, vicepresidenta de la compañía; Íñigo Arruti, director general de Fomento Empresarial de Gobierno de Navarra y el director Técnico y de Innovación de MTorres, José Manuel González. Gobierno de Navarra

Tras una explicación sobre la actualidad de la empresa, Juan Albéniz ha trasladado al consejero y a los demás directivos del Gobierno de Navarra el "buen momento" en el que se encuentra la compañía, tras un 2023 de "alta contratación, en la que se han duplicado las contrataciones respecto al año anterior, y unos 2024 y 2025 en los que se irá consolidando este crecimiento". La creación de empleo en 2023 y 2024 superará el centenar de puestos de trabajo, en perfiles principalmente técnicos.

En este sentido, Irujo ha reconocido cómo la empresa "se ha recuperado durante estos últimos años". "Los momentos de crisis siempre son oportunidades para crecer. Mtorres es una empresa navarra puntera en el sector aeronáutico y nos alegramos muchísimo de esta nueva etapa de crecimiento. Estamos ante otra una buena noticia para Navarra que repercute en la contratación de nuevo talento y beneficia directamente a los proveedores", ha destacado.

Irujo y los demás directivos del Gobierno de Navarra también han visitado el Laboratorio de Materiales Compuestos donde han podido conocer las nuevas tecnologías que se están desarrollando, aplicadas a los productos que fabrican. Posteriormente, han recorrido las naves de producción para conocer más a fondo el trabajo que se realiza en el diseño, desarrollo e instalación de maquinaria para la fabricación de componentes aeronáuticos- así como de utillajes y sistema de ensamblaje de los mismos- y las avanzadas maquinarias para el sector del Converting.

Finalmente, el grupo ha visitado el edificio de la Fundación MTorres, donde trabajan los equipos de jóvenes promesas en la preparación de los torneos de la First Lego League, competición de robótica, ciencia y valores a nivel mundial en la que han cosechado muchos triunfos en los últimos 14 años.