El departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra ha convocado a las organizaciones agrarias para la Mesa de Fiscalidad que se celebrará el viernes 22 de marzo donde se analizarán reformas que beneficien al primer sector.

El consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la sesión semanal del Gobierno, que los agricultores se reunirán primero el lunes 18 con el departamento de Desarrollo Rural, y posteriormente con Hacienda, el viernes 22.

La reunión tiene como objetivo "empezar a hablar y a negociar" sobre las reivindicaciones fiscales que tiene el sector y que, según ha explicado Arasti, "tanto les preocupa" a los trabajadores.

La portavoz del Ejecutivo, Amparo López, ha señalado, sobre el intento de asalto al Parlamento por un grupo del Parlamento, que son los hechos más graves que se han registrado en el marco de las protestas, pero no ha especificado ni el marco jurídico sobre el que se trabaja ni cuántas personas están implicadas.

"Condenamos estos hechos y más cuando además el diálogo es abierto. Estamos recopilando las imágenes para ver qué medidas se toman", ha dicho.