Trabajadores de Siemens Gamesa Arazuri se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para pedir una "equiparación" de las condiciones de los trabajadores de esta planta, con 70 empleados, con el convenio marco de Siemens. "Siempre se nos ha considerado trabajadores de segunda", ha criticado el presidente del comité de empresa de Siemens Gamesa Arazuri, Suar Martínez (CCOO).

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha explicado que llevan desde finales de enero movilizándose con paros parciales para pasar, desde el 5 de febrero, a secundar una huelga indefinida.

"Teníamos justamente la firma de nuestro convenio que coincidía con la firma del convenio marco y era el momento de habernos unificado pero la empresa sigue pensando que somos trabajadores de segunda y no merecemos estar dentro del mismo convenio, donde está toda la plantilla de Navarra", ha expuesto.

"Imprescindibles en la pandemia, ahora invisibles"

El presidente del comité ha comentado que reivindican "visibilidad" porque "durante el Covid tuvimos que trabajar de continuo, incluso al principio, con medidas bastante limitadas; éramos imprescindibles, no podíamos cesar nuestro trabajo y de repente ahora llevamos casi dos meses de huelga y somos invisibles".

Suar Martínez ha lamentado que "a la empresa no le preocupa y vemos que al resto tampoco". "Las negociaciones están enrocadas en un punto en el que tenemos que abandonar nuestra premisa principal, juntarnos dentro del mismo convenio marco, y nos intentan capitalizar ese punto", ha contado, para censurar que "no hay ningún tipo de avance por su parte para intentar llegar a un acuerdo intermedio".