La Asociación Semilla y Belarra, apoyada por el Movimiento 6F, ha convocado una manifestación este sábado 13 de abril en Pamplona a partir de las 18.00 horas con el lema, El sector primario somos todos. Las organizaciones agrarias, como UAGN y EHNE, no tienen intención de asistir.

La marcha comenzará en el parque Antoniutti y recorrerá la avenida del Ejército, plaza de la Paz, plaza Príncipe de Viana, Baja Navarra, plaza de Merindades, avenida Carlos III para concluir en la plaza del Castillo. El mismo recorrido que el 6F trazó el 15 de febrero en defensa del futuro del campo y la ganadería en Navarra.

Presentación

Este martes, la Asociación Semilla y Belarra que surge de esta movilización entre los agricultores y ganaderos de la Comunidad Foral con sus tractoradas el pasado 6 de febrero, ha convocado a los medios de comunicación para su presentación oficial, y su próximo programa de actividades, entre ellas, la manifestación de este sábado en la capital navarra.

“Representantes provisionales” de esta asociación, como así se catalogan, comparecerán ante los medios a partir de las 11.00 horas en el Monumento a los Fueros, en el Paseo de Sarasate.