Navarra se consolida como la segunda comunidad autónoma con mayor índice de producción industrial, solo por detrás de Madrid. Este éxito se debe en gran medida a la apuesta por la innovación y la tecnología como motores del desarrollo económico.

Conscientes de la importancia de la tecnología para el futuro industrial, Fundación Industrial Navarra (FIN) organiza anualmente el OTD Challenge, que se celebrará este año los días 17 y 18 de abril en Baluarte (Pamplona). Su principal objetivo es fomentar la innovación tecnológica entre las empresas navarras. En esta ocasión, se presentarán 18 casos de éxito en la Sala de Cámara, habrá 5 masterclass y un showroom formado por más de 25 empresas, con 32 presentaciones de proveedores y 20 talleres demostrativos a la tarde.

El evento sirve de punto de encuentro para CEOs, directivos y profesionales que se encuentren vinculados a la transformación digital en las compañías. En un mismo espacio pueden conocer las mejores prácticas que se están implantando en la industria e intercambiar conocimiento con clientes y proveedores.

Un proyecto colaborativo

OTD Challenge 2024 cuenta con el apoyo de Gobierno de Navarra, Caixabank Day One, Grupo Elektra, SKF, Euskaltel, Navarra Cyber Security Center, Polo Iris, Cein, Autocar y Euskaltel, y de los medios de comunicación DIARIO DE NOTICIAS, Diario de Navarra, Navarra Capital y Onda Cero Navarra.

#OTDChallenge es el evento de referencia en Navarra sobre transformación digital y un espacio donde dar visibilidad a las soluciones tecnológicas e innovadoras dirigidas a optimizar la productividad y competitividad de la industria.

“Esperamos la asistencia de más de 1.000 directivos, CEOs de empresas y responsables tecnológicos de Navarra y provincias vecinas”, afirman desde la organización.

Desde que se pusiera en marcha en 2020, OTD Challenge ha contado con la presentación de más de 155 casos prácticos y la participación de más de 950 empresas y 3.700 asistentes profesionales. Y es que #OTDChallenge es un encuentro que crece año tras año y no solo es un espacio para la innovación, sino también una oportunidad para que las empresas navarras muestren su potencial al mundo.

Últimas tendencias tecnológicas

Una de las principales novedades que trae esta edición es la de las masterclass tecnológicas. Acudirán empresas relevantes a nivel tecnológico y participarán personalidades de la talla de Jose Ramón de Castro, CEO Digital Industries en Siemens España o Pau Garcia-Milà, fundador y CEO en Founderz. “Son empresas que están a la vanguardia y que van a hablar de la transformación del sector, de las tendencias y del futuro. Además, explicarán en qué están trabajando y qué es lo que va a llegar en los próximos años”, apuntan miembros de la estructura organizativa.

En esta edición, han confirmado su presencia empresas de reconocido prestigio en este sector como Microsoft España o Siemens. 

En cuanto a la zona que tendrá mayor contenido será la de las presentaciones de casos prácticos en las que se podrá conocer de cerca cómo funcionan las últimas soluciones tecnológicas del mercado. El formato se realizará a través de ponencias rápidas de 8 minutos y tendrán lugar en la Sala de Cámara de Baluarte. 

En dichas ponencias, se tratarán temas como la automatización de procesos productivos, el desarrollo de las fábricas inteligentes o el uso de la Inteligencia Artificial en la fabricación, entre otros temas. Viscofan, Volkswagen o Florette, son algunas de las reconocidas empresas que compartirán con los asistentes casos de éxito que hayan vivido. 

Finalmente, las empresas dispondrán de un showroom tecnológico para realizar sus propias presentaciones. Asimismo, en los talleres demostrativos se podrá conocer de cerca cómo funcionan las últimas tecnologías del mercado, lo que permitirá a los asistentes ‘palpar’ la tecnología in situ.

Para asistir, inscríbete a través de su página web. La entrada es gratuita.