Sunsundegui ha traslado un mensaje de "confianza" a su plantilla, inversores, proveedores y clientes tras conocerse que el proyecto de autobuses de alta gama con Volvo no va realizarse. "La compañía cuenta con una cartera de trabajo diversificada que le permite continuar ofreciendo sus productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, así como conservar la carga de trabajo actual en un buen nivel", ha manifestado.
Proyecto complejo que requería de más inversión
En un comunicado emitido a los medios, la firma navarra ha contado que esta decisión se ha tomado tras "una evaluación conjunta y detallada de las circunstancias actuales y las necesidades estratégicas, que han concluido que, a pesar de los esfuerzos de ambas partes, la transferencia de tecnología ha demostrado ser demasiado compleja y la necesidad de inversiones adicionales, incluidos tiempo y recursos, es significativamente mayor de lo previsto inicialmente".
La dirección de la planta navarra renuncia al desarrollo de este proyecto ambicioso, pero continúa la relación comercial con Volvo. "La carga de trabajo actual con esta multinacional sigue en la fábrica, lo cual valoramos positivamente", ha manifestado.
De esta forma, la empresa de Sakana ha repetido que "las partes continuarán la cooperación en la fabricación de autocares con chasis Volvo y carrocería Sunsundegui".
Un referente
"Volvo sigue siendo nuestro principal cliente y colaborador, y ambas partes estamos comprometidas en mantener y fortalecer esta relación a largo plazo, algo de lo que repetimos, nos alegramos", ha contado.
Sobre la compañía alsasuarra
Sunsundegui es una empresa carrocera que diseña y produce autocares y autobuses. Integrada por más de 300 trabajadores y situada en Alsasua, dispone de una amplia oferta de modelos que cubren todas las necesidades del transporte de viajeros por carretera.
La carrocera centra su modelo de negocio en el desarrollo de soluciones de transporte colectivo responsables con el medio ambiente e innovadoras que garantizan una carrocería ligera y segura, y un diseño eficiente a través de la reducción de peso y consumo energético.
Presente en más de 20 países de Europa, África y Asia y con departamento de I+D propio, Sunsundegui es "una empresa sólida en constante crecimiento que apuesta diariamente por la calidad y la excelencia de sus vehículos", ha concluido.