Paros en Nordex de Lumbier contra el preacuerdo de convenio
La mayoría sindical, ELA, ESK, LAB y UGT, ha rechazado el texto entre CCOO y la empresa | La plantilla está llamada a parar este martes y miércoles cuatro horas por turno
La mayoría del comité de Nordex en Lumbier, ELA, ESK, LAB y UGT, ha convocado paros de cuatro horas por turno para este martes y miércoles en contra del preacuerdo de convenio alcanzado entre la empresa y el sindicato con mayor representación en la planta, CCOO.
Relacionadas
En una nota emitida por los convocantes, han explicado que han adoptado esta medida para exigir un acuerdo laboral que "garantice el poder adquisitivo de la plantilla, con subidas salariales ligadas al IPC; que reduzca la jornada e incluya dos días de libre disposición y que fije un plan industrial y un plan de empelo que asegure la viabilidad de la fábrica".
La plantilla se mueve en los 500 trabajadores y trabajadoras, cifra que se eleva a las 750 personas con las subcontrataciones.
La plantilla de Nordex Barasoain protesta por el bloqueo de un convenio que afecta a 1.200 personas
La factoría de Lumbier se dedica a la fabricación de palas para aerogeneradores eólicos.
La movilización sigue
La protesta sigue este miércoles, nuevamente, con paros de cuatro horas por turno.
ELA, ESK, LAB y UGT han manifestado que se han sentido respaldados por parte de la plantilla para pedir a la empresa que "avance en la negociación de un convenio que mejore las condiciones laborales, garantice el poder adquisitivo y disminuya la jornada anual".
Según han recordado, estas centrales no aceptan el texto firmado por CCOO con la empresa como preacuerdo porque "no cumple las reivindicaciones mínimas marcadas por la plantilla".
Temas
Más en Economía
-
MIMO Biosciences gana los Premios EmprendeXXI a la start-up con mayor potencial de Navarra
-
Kutxabank inicia la integración total de Cajasur, que culminará en 2026
-
El Gobierno español reclama de inmediato a las eléctricas toda la información sobre el apagón
-
La economía estadounidense se contrae y Trump culpa a Biden