El Porsche Macan ya está en Pamplona. El Museo Universidad de Navarra acogió este jueves la presentación de este SUV compacto, “un referente por su tecnología, diseño, equipamiento y sistema de propulsión eléctrico”, explica el Centro Porsche Pamplona.

Dos unidades expuestas, un gris hielo y un negro jet metalizado, fueron el centro de atención.

El SUV Macan, negro jet metalizado. Patxi Cascante

Cien personas acudieron al evento para conocer el segundo modelo eléctrico de la marca, que se suma al Taycan, la berlina deportiva eléctrica de 2019 y que ha visto nacer su segunda generación en 2024.

El gerente del Centro Porsche Pamplona, Juan Andía, calificó el modelo como “la punta de lanza de la siguiente fase de la apuesta del fabricante por los electrificados”. Andía insistió en que este “Macan permitirá acompañar a muchos clientes en su transición hacia los eléctricos y llegar a un nuevo tipo de consumidor que cree que la sostenibilidad no está reñida con la deportividad”. 

Asistentes en el Museo Universidad de Navarra. Patxi Cascante