CCOO y UGT han reunido a un centenar de personas enfrente de la sede de la Delegación del Gobierno para exigir el adelanto de la edad de jubilación de conductores de villavesas y autobuses. David Marcalain (CCOO) y Alberto Iribarren (UGT) han hecho declaraciones ante los medios.

Han considerado que los servicios mínimos impuestos “son abusivos”, y que el objetivo de los dos sindicatos con esta petición es “salvaguardar la salud de los conductores y de los pasajeros”.

Han indicado que tienen programadas reuniones con la patronal a nivel estatal para intentar llegar a un acuerdo sobre el coeficiente de reductores aplicado a estos trabajadores, como así se ha pactado en el sector sanitario y de mercancías.

No obstante mantienen el calendario de movilizaciones, aunque Marcalain ha anunciado que previsiblemente revisen el calendario de paros programados próximamente, ya que estaban pensados también para el sector de mercancías, actividad que ya ha desconvocado la huelga.

Concentración de CCOO y UGT en Pamplona para pedir el adelanto de la jubilación de los conductores de transporte de viajeros

Concentración de CCOO y UGT en Pamplona para pedir el adelanto de la jubilación de los conductores de transporte de viajeros Sagrario Zabaleta Echarte

Durante la media hora de concentración han solicitado a través del megáfono el adelanto de jubilación. Una protesta que ha estado acompañada de petardos.

En esta media hora por Merindades han pasado villavesas en las que no se informaba de que eran servicios mínimos. Carteles que sí se podían ver en los autobuses que paraban esta mañana en la estación.