La CNMV aprobará la opa de BBVA cuando se conozca el dictamen de la CNMC
El presidente de la institución considera "lo más apropiado" esperar a conocer "las condiciones relativas al proceso de análisis de concentración empresarial"
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha concluido que aprobará el folleto de la operación pública de adquisición (opa) de BBVA sobre Banco Sabadell cuando Competencia complete su análisis sobre la operación, según ha detallado el presidente de la institución, Rodrigo Buenaventura.
"Consideramos que lo más apropiado es que la CNMV apruebe la opa una vez se conozcan las condiciones relativas al proceso de análisis de concentración empresarial", ha indicado Buenaventura durante un acto celebrado este jueves.
La Comisión Europea autoriza la opa del BBVA sobre el Sabadell
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) decidió el pasado 12 de noviembre llevar a fase 2 la operación que BBVA quiere lanzar sobre Sabadell, de tal manera que entra ahora en una fase de análisis en profundidad y puede retrasar hasta bien entrado el primer trimestre de 2025 el calendario que BBVA manejaba para la operación.
Temas
Más en Economía
-
El 80% del consumo de energía del transporte en Navarra procede del gasóleo
-
Así quedan finalmente los pagos con Bizum entre particulares a partir de 2026
-
El precio de los carburantes marca su mínimo anual en plena Navidad
-
Diez errores que te dejan sin indemnización cuando tu vuelo sufre una incidencia