LAB ha arrasado en las elecciones sindicales celebradas este miércoles en Trenasa al lograr cuatro de los cinco delegados en juego.

La empresa, perteneciente al grupo CAF y especializada en la fabricación de material ferroviaria, suma una plantilla de 70 personas, motivo por el que su comité está compuesto por cinco representantes. El otro delegado ha sido para CCOO.

Los trabajadores y trabajadoras han votado en dos colegios según se actividad: oficinas y taller. En el primero, LAB ha sumado 13 votos y CCOO, tres; y en el segundo, 38 y nueve, respectivamente. Entre los dos colegios se han emitido tres papeletas en blanco.

Con este escrutinio, LAB ha conseguido mayoría. En el anterior comité CCOO contaba con tres representantes y LAB, con dos.

En los próximos cuatro años el principal sindicato de Trenasa va a disponer de una presidencia rotatoria en la que cada uno de los integrantes de la candidatura que han salido escogidos pasarán por este cargo, según contaron fuentes sindicales a este periódico.

LAB agradece el respaldo de la plantilla a su labor que se ha reflejado en estas elecciones sindicales.

SOBRE TRENASA

Desde su implantación en Castejón en el 2006, han salido de sus instalaciones una numerosa variedad de vehículos ferroviarios, trenes, tranvías, metros, para diferentes países del mundo. También se dedica a la rehabilitación de trenes y a la fabricación de material auxiliar para ellos.