Una representación de los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO se ha concentrado este viernes en Pamplona para protestar por "la negativa de la patronal para la recuperación del convenio navarro de Gráficas".

Los sindicatos, que se se han concentrado frente a la sede de la patronal Aegran, han explicado que el pasado 18 de febrero registraron oficialmente una convocatoria para el inicio de las negociaciones del mencionado convenio, que decayó en el año 2014. Los sindicatos han apuntado que se vieron "en la obligación de registrarla formalmente ante la falta de respuesta de la patronal Aegran".

Según han señalado las organizaciones sindicales, si recibieron contestación a esta solicitud formal de inicio de negociación y fue "una respuesta negativa ante cualquier inicio de diálogo entre las partes, dejando muy claro la comodidad de la patronal y de las empresas que la conforman en la precarización de las condiciones de trabajo que se han dado en el sector desde el decaimiento del convenio de Gráficas de Navarra en el 2014".

Con la concentración de este viernes, los sindicatos han querido "dejar claro" que no pararán aquí y que activarán el sector para "recuperar lo que hace ya diez años se le quitó a los trabajadores y trabajadoras y que para ello harán uso de todas las herramientas" que estén en sus manos.