Los sindicatos que componen la Comisión de Personal de la Hacienda foral (UGT, CCOO, AFAPNA, LAB y ELA) se han concentrado este miércoles ante la sede del departamento de Economía y Hacienda para protestar por la "falta de avances" en las negociaciones tras el cambio normativo que habilita la extensión del complemento de productividad a todo el personal de Hacienda.
En una nota de prensa, han reprochado que, tras seis meses desde este cambio, "todavía no se ha convocado la Mesa Sectorial correspondiente para abordar la medición" del complemento.
Las reivindicaciones
Del mismo modo, han exigido atender "el resto de demandas laborales pendientes", entre las que incluyen "aliviar las cargas de trabajo", "reforzar la plantilla" en los servicios de Atención al Contribuyente e Inspección, "poner fin a la externalización de Tracasa", y reducir la temporalidad por debajo del 8%.
Retomar las movilizaciones
La Comisión de Personal ha decidido retomar las movilizaciones "ante la ausencia de una mesa de negociación" y ha advertido de que "en caso de que la situación persista", no descartan "incrementar la intensidad de las movilizaciones".