Manifestación
El sábado 24 de mayo está convocada una manifestación desde la planta de la empresa de Legasa hasta Doneztebe a las 11.30 horas.
ArcelorMittal y la parte social han coincidido en ampliar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que supone el despido de la plantilla del centro de Legasa por su cierre. Así lo han acordado durante la reunión que se ha celebrado en la planta de Berrioplano.
Esta semana se cumplía el mes, marcado por ley, para intentar llegar a un acuerdo, pero ambas partes han decidido seguir con las negociaciones extendiendo el plazo, que iba a expirar el día 24. De esta forma, han fijado un nuevo encuentro el miércoles 28 de mayo.
Personas trabajadoras, afectadas por el ERE, se han concentrado este miércoles a las 11.30 horas en los exteriores de la fábrica de Berrioplano para denunciar el cese de actividad en Legasa.
La plantilla está convocada a un paro este jueves para así valorar la situación, ya que la empresa no ha variada su postura de clausurar la factoría de Legasa, han recordado fuentes sindicales.
Manifestación
El sábado 24 de mayo está convocada una manifestación desde la planta de la empresa de Legasa hasta Doneztebe a las 11.30 horas.
En una nota, ELA ha denunciado que la dirección "no está dispuesta a negociar, que no trae nuevas propuestas a las reuniones, que continúa sin justificar las causas del ERE y que insiste en los despidos". Ha denunciado que "el Gobierno solo se ha querido reunir con UGT" y que ha ignorado "a la mayoría sindical (ELA)".
A finales de abril, la empresa comunicó su intención de despedir a hasta 40 trabajadores en los centros de trabajo de Legasa y Agurain. ELA lleva años "denunciando la actitud y actuación de ArcelorMittal, con destrucción de empleo y con este cierre que es un paso más en su estrategia". Este sindicato ha solicitado la retirada del expediente.