Síguenos en redes sociales:

La nueva sede de un grupo industrial navarro con 400 empleados y filiales en cinco países

Amixalan, que agrupa ya a 14 empresas, inaugura un espacio en Gorraiz en presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra y de una nutrida representación del tejido empresarial y económico navarro

La nueva sede de un grupo industrial navarro con 400 empleados y filiales en cinco paísesPatxi Cascante

Amixalan Business Group, grupo empresarial navarro con presencia internacional, ha inaugurado en la tarde del jueves su nueva sede corporativa en Gorraiz, un espacio concebido "como el corazón estratégico del grupo". El evento ha contado con la presencias de numerosos representantes institucionales, así como empresarios y directivos de la Comunidad Foral.

El grupo empresarial, que integra diversas áreas de actividad en sectores estratégicos como las energías renovables o la construcción modular industrializada, fue creada por Xabier Blanco y Amaia Goñi en 2022, tras la venta a Array Technologies de la empresa familiar STI Norland. Por volumen (570 millones de euros), se trató de una de las mayores operaciones de la historia de una empresa navarra.

Desde su creación en el año 2022, el nuevo grupo ha ido realizando inversiones adquiriendo o creando empresas y generando empleo, de forma que en la actualidad el grupo participa en más de 14 empresas que cuentan en total con más de 400 personas empleadas.

Asimismo dispone de filiales en Francia, Reino Unido, Polonia, Perú y está constituyendo una nueva filial en India. Su compromiso se centra en la innovación, la sostenibilidad y la creación de valor económico y social tanto para Navarra como para los mercados en los que opera. 

La nueva sede, que cuenta con espacio para 145 puestos de trabajo, ha sido remodelada en los últimos meses. El edificio, que fue en su momento la sede de Construcciones Flores, se ha adaptado a la nueva normativa, cuenta con placas solares que le permiten reducir el consumo de energía, y destaca por sus espacios y despachos completamente diáfanos.

Al evento, además de la presidenta del Gobierno, acudió el director general de Sodena, Iñaki Larraya, y la directora gerente de CEIN, Uxue Itoiz, así como conocidos empresarios y directivos de Navarra, con amplia representación del sector tecnológico, financiero y renovable.

En la presentación del acto inaugural, Amaia Goñi, vicepresidenta de Amixalan Business Group, subrayó el papel de esta nueva sede como motor de innovación, inversión y desarrollo empresarial, que ayudará a promover sinergias entre las distintas compañías que conforman el grupo. Un grupo que, según afirmó, mantiene sus raíces en Navarra pero cuenta con una clara proyección internacional.

Xabier Blanco y Amaia Goñi, junto a María Chivite.

Así, indicó que “esta sede representa nuestra apuesta por la inversión, el impacto social y la creación de un ecosistema empresarial en cuyo centro colocamos a todas las personas que integran nuestro equipo humano.”

Chivite: "Gracias por hacer país"

El acto contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, de la alcaldesa del Valle de Egüés, Xuriñe Peñas, así como de otros representantes institucionales, además de un gran número de personas que integran el tejido empresarial navarro y de medios de comunicación

Te puede interesar:

Por su parte, la presidenta María Chivite subrayó el papel vital del grupo para la economía foral y su contribución a la internacionalización de Navarra y añadió que “el compromiso del grupo Amixalan con la innovación, la sostenibilidad y la creación de valor económico y social tanto para Navarra como para los mercados en los que opera lo convierte en un aliado natural de nuestras políticas”, para finalizar afirmando “innovación, inversión, creación de empleo y afán internacional. Muchas gracias por hacerlo posible. Gracias por hacer país”.

Con este nuevo espacio, Amixalan Business Group refuerza su capacidad de coordinación entre sus diferentes áreas de actividad y se posiciona con mayor solidez para afrontar los retos de futuro, impulsando proyectos con impacto global desde un firme arraigo local.