Más de 300 empleados de Moventis TCC ya han votado
Más de 500 trabajadores pueden participar en este sufragio para decidir su futuro/ Los resultados se conocerán, previsiblemente, a medianoche
Este viernes más de 500 trabajadores y trabajadoras de Moventis TCC, empresa que gestiona el transporte urbano comarcal, están llamados a votar la última propuesta de convenio.
Relacionadas
A las 5.30 horas ha comenzado el referéndum en su primer horario fijado hasta las 8.00 horas. En esta tanda, hasta 160 empleados y empleadas han ejercido su derecho al voto -un tercio de la plantilla-, han informado fuentes sindicales.
En el siguiente turno de votación, programado entre las 13.00 y 15.30 horas, más de 120 de asalariados y asalariadas han ejercido su derecho al voto. De esta forma, en estos dos turnos, más de 300 personas ha participado en el referéndum -el 60% del total-.
Posteriormente, los sindicatos han puesto otros dos horarios para la tarde y para la noche: entre las 17.00 y 18.30; y las 21.00 y 23.30, respectivamente. La mayoría del comité, UGT y CCOO que han impulsado este referéndum, calcula que el resultado puede estar para entre las 0.00-0.30 horas.
Los seis delegados de UGT y los cuatro de CCOO han decidido, tras consultar con sus afiliaciones, convocar este referéndum para conocer la opinión que tiene la plantilla sobre la última propuesta de la dirección.
Huelga en las villavesas: principio de acuerdo para desbloquear el conflicto laboral
El pasado lunes Moventis TCC y el comité mantuvieron una reunión, en la que la empresa planteó como novedad a lo que ya estaba propuesto, un quinto día de asuntos propios para disfrutar a partir del 1 de enero de 2029; mejorar el plus de nocturnidad y ampliar el convenio hasta el 31 de diciembre de 2029.
El resto de centrales que componen la parte social, tres representantes de ELA, dos de LAB y dos de ATTU, no han apoyado el texto, al considerarlo insuficiente. Este mismo jueves celebraron una asamblea general con la plantilla para exponer su postura.
Los trabajadores y trabajadoras de Moventis TCC suman casi ocho meses de conflicto laboral para lograr renovar el convenio que suma dos años en ultraactividad. Durante este periodo han protagonizado paros parciales y una huelga indefinida los primeros quince días de julio.
Temas
Más en Economía
-
La Plataforma de Cintruénigo Stop Biometanización pide al Ayuntamiento que se oponga al proyecto de planta de biogás
-
La industria navarra exporta 91,5 millones de euros de embutido de cerdo
-
La población de jabalíes oscila entre los 25.000 y 30.000 en Navarra
-
¿Vives de alquiler? Descubre por qué necesitas un seguro de hogar para inquilinos
