La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que el Gobierno va en la buena dirección para solucionar el problema de la vivienda en España con todas las medidas que están implementando, aunque ha admitido que es un proceso complejo y lento. En una entrevista en la radio, Rodríguez ha adelantado que mañana llevará al Consejo de Ministros algunas iniciativas relacionadas con la vivienda, aunque no ha concretado cuáles.
Rodríguez ha insistido en que, entre otras muchas cosas, el Gobierno está ofreciendo a los propietarios incentivos para la rehabilitación de las viviendas destinadas al alquiler, o ventajas fiscales, así como imponiendo impuestos a las viviendas turísticas, todo para lograr que la vivienda sea "para vivir y no para especular".
En contra de la especulación
"Entiendo la desesperanza de la gente, pero vamos en la dirección correcta", que es "en contra de la especulación" y serán los que la permiten los que tengan que "responder ante la ciudadanía" en las próximas elecciones, ha dicho.
"La respuesta es un parque público de vivienda" como el que está construyendo el Ministerio, que está recuperando poco a poco el patrimonio del Estado, como ha ocurrido con las viviendas de la Sareb, aunque, en ocasiones, falta algo de "anclaje jurídico", ha admitido.
"En un año hemos pasado de un 2,5 % de vivienda pública al 3,4 % y espero crecer hasta el 8 %", ha dicho Rodríguez, que ha asegurado que por muchas zancadillas que le pongan seguirá trabajando para responder ante la gente que necesita una vivienda, "sean personas vulnerables, clase trabajadora o clase media".