En su apuesta e impulso al comercio local navarro, el consejero Mikel Irujo Amezaga y el director general Pablo Ezkurra, han visitado recientemente, en Buñuel, Bondesio. Una marca que actualmente combina moda y decoración y comenzó en 1997 siendo un pequeño negocio local qué ofrecía servicios de decoración en la zona de la ribera de Navarra.
Actualmente, Bondesio, continúa dedicada a la decoración de locales de hostelería como hoteles, balnearios y casas particulares, y en el mundo de la moda, confecciona productos como ropa, bolsos, mochilas, accesorios para bebés (capazos, sacos para la silleta, cambiadores, etc..), complementos de decoración para el hogar y otros productos. Su confección es artesanal y única con ventas en todo el estado.
Durante la visita a la tienda y el taller donde se diseñan todas estas confecciones de decoración y moda, el consejero Irujo destacó que estos negocios “están llenos de personalidad por su propio producto, son un agente esencial, llenan de valor y vida los barrios y municipios, son garantes de diversidad económica, de cohesión social, de arraigo, crean empleo estable y sin duda forman parte del modelo de ciudad sostenible que entre todos los agentes estamos creando en Navarra”. También ha acompañado al consejero y al director general, Alejandro Alonso, director del Servicio de Ordenación y Fomento del Comercio y Juan Carlos Vicuña, Jefe de Sección de Ordenación del Comercio y Ayudas económicas.
En palabras de su emprendedora, Marta Bondesio, que comenzó a confeccionar prendas a los 9 años, “nuestro trabajo aporta valor al pueblo de Buñuel porque ofrecemos un trato cercano, nos adaptamos a las necesidades de nuestro cliente y tenemos un producto de calidad único. Desde el taller realizamos todo el proceso: analizamos la necesidad del cliente, realizamos la valoración de un presupuesto, confeccionamos la pieza y la instalamos”.
Asimismo, añadió que estar en Buñuel es parte del valor que ofrecen para su clientela, “nuestros clientes aparcan en la puerta del taller, nuestras trabajadoras vienen a trabajar en bicicleta. Eso en una ciudad grande como Madrid o Barcelona no lo puedes tener. Somos muy cercanos en todo el sentido de la palabra”.
Cabe destacar que Bondesio forma parte del Registro de Empresas Artesanas de Navarra.