El número dos de la lista autonómica de Contigo Navarra, Carlos Guzmán, ha asegurado que "más allá de Pamplona y de su comarca, hay mucha más Navarra" y ha presentado varias medidas de la coalición para el desarrollo del mundo rural.

"Navarra es plural, Navarra es diversa, y por tanto las necesidades de la mayoría social y de las familias trabajadoras de Navarra también son plurales y diversas", ha declarado el candidato en un acto celebrado en Castejón.

Guzmán ha comentado que el programa electoral de la coalición contiene más de 40 medidas "enfocadas a trabajar esas necesidades del entorno rural", de las que ha subrayado cinco "líneas estratégicas".

La primera, ha dicho, es "seguir fortaleciendo un sistema de financiación de la administración local justo y responsable que garantice que se acaben esas brechas estructurales que existen entre algunos municipios y la capital".

Otras líneas son "garantizar el transporte público, colectivo y sostenible" al conjunto de los municipios de Navarra "frente a obras megalómanas como puede ser el TAV", así como "diseñar planes específicos de vivienda pública que tengan en cuenta las necesidades del ámbito rural".

Contigo Navarra también plantea "promover planes de empleo de calidad en el ámbito rural y sobre todo en las localidades que están en riesgo de despoblación", y "garantizar la sostenibilidad medioambiental del medio rural".