UPN sería la primera fuerza en las elecciones al Parlamento de Navarra al obtener 12 o 13 escaños y el PSN sería el segundo partido, con entre 10 y 11 parlamentarios, según un sondeo de GAD3 para RTVE.

En las elecciones de 2019, UPN obtuvo 15 escaños dentro de la coalición Navarra Suma, mientras que el PSN logró once parlamentarios.

166

Elecciones en Navarra: fotos de las votaciones en los colegios Patxi Cascante/Javier Bergasa/Iñaki Porto/Oskar Montero/Unai Beroiz

Los socialistas podrían repetir la actual fórmula de Gobierno con los que han sido hasta ahora sus socios (Geroa Bai y Podemos, estos últimos ahora en la coalición Contigo Navarra), si bien seguiría necesitando la abstención de EH Bildu.

En concreto, el sondeo da 9 escaños a EH Bildu, que se situaría como tercera fuerza del Parlamento, con un escaño más que hace cuatro años y superando a Geroa Bai, que obtendría 8 o 9 escaños (en la última legislatura ha tenido 9).

Por su parte, el Partido Popular obtendría en solitario 5 escaños, frente a los dos que tenía en Navarra Suma.

Contigo Navarra, coalición que integra a Podemos, IUN, Batzarre, Equo y Alianza Verde, lograría entre 3 y 4 escaños (Podemos tuvo dos la pasada legislatura e Izquierda-Ezkerra, uno).

Además, Vox entraría al Parlamento de Navarra con dos escaños, mientras que Cs, que ha tenido tres representantes dentro de Navarra Suma en la última legislatura, se quedaría sin representación.

SONDEO DE EITB

UPN sería la primera fuerza en el Parlamento de Navarra, con 12-13 escaños, mientras que el PSN obtendría 10-11 y podría volver a formar Gobierno reeditando la fórmula de esta legislatura, según un sondeo electoral hecho público por EITB.

En las elecciones de 2019, UPN se presentó junto a PP y Ciudadanos en la coalición Navarra Suma , que obtuvo 20 parlamentarios. Según el sondeo, el PP lograría en esta ocasión 5 escaños y Ciudadanos se quedaría fuera del Parlamento Foral.

18

Elecciones en Navarra: así han votado los candidatos al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona Patxi Cascante/ Javier Bergasa/Iñaki Porto/Oskar Montero/Unai Beroiz/Iban Aguinaga

Las coaliciones EH Bildu y Geroa Bai estarían en un empate técnico, con 9 parlamentarios para la primera (en la actualidad tiene 7) y 8-9 para la segunda (ahora tiene 9).

Contigo Navarra (Podemos, IU, Batzarre, Alianza Verde e Independientes) conseguiría 3-4 escaños (Podemos tiene ahora 2 e I-E 1) y Vox entraría por primera vez en el Legislativo foral con 2 representantes.

En Pamplona, UPN y EH Bildu estarían empatados, con 7-8 concejales para cada uno (Navarra Suma obtuvo 13 en 2019 y EH Bildu, 7), seguidos del PSN con 4 concejales (uno menos que en 2019), del PP con 3, de Geroa Bai con 2-3 (2 en la actualidad) y Contigo Navarra entraría en el Ayuntamiento con 1-2.