Rubén Medrano seguirá siendo el alcalde de la localidad ribera cuatro años más, así lo decidieron este domingo los 1.229 vecinos y vecinas que se decantaron por el candidato de UPN para el cargo. Aterrizando y asimilando todo, Medrano desvela que "nunca antes habíamos tenido un resultado así por lo que no puedo estar más satisfecho".

En este sentido insiste en que ni en las mejores quinielas podía haberse esperado esto: "Después de una campaña complicada la verdad es que no las tenía todas conmigo. Tenía la tranquilidad del trabajo bien hecho y sabía que contaba con un buen equipo, pero siempre tienes esa duda. En ningún caso me podía imaginar este escenario; creo que no me valoraba tanto como lo han hecho los vecinos", comentaba Medrano al tiempo que aseguraba que durante el recuento se marcho del colegio y esperó la llamada de su padre, que fue el que le dio las buenas nuevas. A pesar de que el partido que gobierna suele sufrir un mayor desgaste, en este caso UPN ha subido en apoyos (en 2019 consiguió 1.072). Buscándole una explicación, "creo que la gente ha visto que, además de alcalde, he seguido siendo Rubén, el mismo de siempre.

Por otro lado el trabajo realizado durante este tiempo también está ahí. Me parece que unas elecciones no se ganan en estos últimos 15 días sino que es una cosa de los 4 años anteriores. Yo, la verdad, pensaba que esta vez iba a sacar menos votos porque en el 2019 llegaba de nuevas y no había tomado decisiones como sí que he hecho ahora siendo alcalde; seguro que, a pesar de haber querido hacerlo siempre bien, he podido molestar a alguien". Además Medrano deja muy claro que "en los pueblos se vota a las personas, no a las siglas ni a las ideologías, y creo que eso ha quedado patente en Azagra". El equipo que le acompañará en esta aventura está conformado por caras nuevas y otros rostros ya conocidos que aúnan diferentes edades y perfiles; Francisco José Sánchez Díaz, Susana Barricarte Rivas, María del Olmo Luri, Josefina Marín Rodríguez, Ángel Antonio Prado Vidondo y Sergio Murugarren Salvador.

Por último, el que va a seguir siendo alcalde durante los próximos cuatro años también cree que le ha beneficiado el hecho de que no hayan concurrido a los comicios otros partidos de derechas y, a partir de mañana, concluye, "seguiremos con el centro de día, queremos licitar la actualización del plan urbanístico, cerrar fiestas y seguir con las cosas del día a día".

4 AÑOS MÁS EN LA OPOSICIÓN

En cuanto al PSN, resultado negativo puesto que, lejos de recuperar la Alcaldía que era a lo que aspiraba, pierde un edil con respecto a la actual legislatura. En este caso el partido encabezado por Juan Minchán recibió 807 votos y junto a él, en la oposición, estarán estos años Raúl Eza Muro, Nora Marín Rodríguez y Natalia Medina Muñoz.