La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a la "participación masiva" y anima a los gallegos que acudan a votar con "ilusión y esperanza" en un día, en el que Galicia "puede hacer historia".

Así lo ha declarado ante los medios en esta mañana electoral tras acudir a votar al CGAC y ha sido la candidata más madrugadora que ha ejercido su derecho al voto.

"Voté con mucha ilusión, con mucha esperanza y sé que hoy hay miles de gallegos que comparten conmigo esa ilusión y esperanza y que irán a votar para construir la Galicia que quieren y sueñan", ha apuntado.

En este día, ha añadido Pontón, Galicia "puede hacer historia" y eso depende de lo que decida la ciudadanía con su voto, por lo que ha animado a que haya una "participación masiva" ya que la comunidad "se juega" el presente y el futuro.  

Un tiempo nuevo

A preguntas de los medios sobre si habrá un cambio en el gobierno autonómico, Pontón ha remarcado que eso lo deciden los gallegos en esta jornada electoral y se ha mostrado convenida de que Galicia "se juega abrir un tiempo nuevo".

"Si todas las personas que quieren abrir ese tiempo nuevo votan, pues tengo la certeza de que eso será así", ha ensalzado, al tiempo que ha señalado que está "tranquila, contenta e ilusionada".

Finalmente, Pontón ha explicado que esta jornada la pasará en con su familia y ya a última hora de la tarde irá con sus compañeros de formación para hacer seguimiento de la jornada.