El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez ha celebrado el acuerdo alcanzado por Sumar y Podemos para concurrir juntos a las elecciones de 23J, que ha calificado como "más que positivo", pero ha resaltado que la "gran responsabilidad de lo que sucedan el 23J de recae sobre los socialistas".

Así lo ha dicho Sánchez en su discurso de apertura del Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en su sede de Ferraz para ratificar las listas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 23J.

Avance de la derecha

A juicio del presidente del Gobierno español, el acuerdo entre Sumar y Unidas Podemos evitará "dispersar energías", ayudará a dejar atrás "un ruido estéril" y servirá para incrementar el voto en las fuerzas de izquierda.

Sánchez ha reconocido que las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo han supuesto un avance significativo de la derecha, con la concentración del voto conservador en dos fuerzas políticas.

En este contexto, ha expresado su deseo de que el PSOE salga "unido, potente y valiente" para ganar las elecciones generales.