EH Bildu ha reunido este viernes en Alsasua a decenas de personas que han trabajado o colaborado con la campaña electoral de la formación abertzale para destacar su trabajo en un acto en el que ha aprovechado también para pedir el voto "por la justicia social y fiscal".

En el encuentro, en el último día de campaña electoral, han intervenido Maialen Urzelai, candidata al Congreso por Gipuzkoa, y Patri Perales, candidata al Congreso por Navarra.

Perales ha afirmado que "esta es nuestra forma de hacer las cosas, a cambio de nada más que la satisfacción que da construir día a día este pueblo, porque nos dijeron que era imposible y lo hemos hecho". "Estamos aquí habiendo descansado muy poco desde hace meses, pero hemos llegado aquí gracias al trabajo militante de miles y miles de personas. Personas que hacen de este un país esperanzador y un proyecto sin más límites que sus últimos objetivos", ha afirmado.

"Si eres feminista, como si quieres mejorar los derechos laborales. Si te preocupa el planeta y su futuro y no quieres hipotecar a las futuras generaciones. Por unas pensiones públicas y dignas. Por la justicia social y fiscal. Por una Euskal Herria más justa y más libre. Por todo esto y más, EH Bildu es tu proyecto. EH Bildu es tu voto. Recuerda el 28 de mayo y vuelve a confiar en nosotras, este domingo vuelve a hacerlo", ha pedido Perales.

Por su parte, Maialen Urzelai ha asegurado que "no entendemos otra forma de hacer que no sea la del 'auzolan', porque nuestra ambición es equivalente a la altura en la que este país nos exige estar". "Decimos con toda la humildad pero muy orgullosas que la de EH Bildu es la mejor comunidad que existe. Que sin esa comunidad, sin ese trabajo voluntario y gigantesco, hubiese sido imposible llegar hasta aquí", señalado.