La candidata de Sumar Navarra al Congreso de los Diputados, Idoia Villanueva, se ha mostrado "muy contenta" este domingo tras acudir a votar y ha animado a los navarros a ejercer este derecho porque "nos jugamos el país de los próximos cuatro años".

Villanueva ha votado en Torres de Elorz y ha estado acompañada de la coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, el coordinador general de IUN, Carlos Guzman, o el concejal de Contigo Navarra en Pamplona, Txema Mauleón (Batzarre), entre otros.

Tras depositar su voto, la candidata ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "culminamos una campaña extraña, intensa, donde hemos intentado poner sobre la mesa todas nuestras propuestas de un país de futuro, una campaña que ha ido de menos a más y estamos seguros de que dará sus frutos".

Villanueva ha dicho estar "muy contenta" de ejercer el derecho al voto, "ese derecho que costó tanto conquistar y que no es solo un derecho, sino que es el poder de las mayorías sociales".

Ha llamado a "todos los navarros y navarras a salir a votar, que no se quede ni un solo voto en casa". "Estamos jugándonos el país de los próximos cuatro años y es muy posible que sea precisamente Navarra quien termine decidiendo cuál será el próximo Gobierno de España", ha dicho, para incidir en que "no nos quedemos en casa y que todo el mundo ejerza el derecho y lo haga con alegría".