En estos últimos años hemos aprendido a valorar la importancia de tener un hogar lo más confortable y seguro posible, sin barreras en nuestro día a día. Pero muchas viviendas unifamiliares cuentan con escaleras que comunican las distintas plantas. Y esto, que quizá en un principio no suponga un obstáculo, puede llegar a convertirse en un problema. Por ello, cuando subir y bajar los peldaños de las escaleras de casa se vuelve una odisea, resulta necesario valorar la posibilidad de instalar un ascensor unifamiliar o una silla salvaescaleras. Esto permitirá ganar calidad de vida en la vivienda y garantizar también la seguridad, evitando el riesgo de caídas por el uso de las escaleras.

Eduardo Azcona y Mario Moreno, equipo comercial de Imcalift. cedida

Actualmente es cada vez más habitual ver ascensores unifamiliares, no solo en urbanizaciones de ciudad, sino también en casas ubicadas en localidades rurales de nuestra comunidad. Su popularidad ha crecido notablemente, ya que estos sistemas de elevación han dejado de ser un lujo y sus precios, que son ahora más económicos, cuentan además con cuantiosas subvenciones.

Inversión rentable

Eduardo Azcona, ingeniero y técnico comercial de IMCALIFT Elevación, empresa de Navarra ubicada en Mutilva, fabricante de ascensores y soluciones de accesibilidad, como experto en la materia, opina que “la instalación de un ascensor unifamiliar es una inversión de futuro, y en muchos casos de gran rentabilidad, ya que por un lado aumenta el valor de la vivienda (se revaloriza nuestra casa) y por otro lado mejora la calidad de vida a quienes tienen problemas para subir y bajar las escaleras de su casa, aportándoles confort y seguridad. Hace su vida más fácil, por lo que invertir en una pequeña reforma para instalar un ascensor unifamiliar compensa con creces el desembolso inicial”.

Se adapta a cualquier vivienda

En IMCALIFT fabrican los ascensores unifamiliares a medida, por lo que pueden instalarse prácticamente en cualquier vivienda, aunque no haya hueco previo en la escalera o el espacio disponible sea muy reducido. Incluso pueden instalarse en el exterior (en un patio o adosados a la fachada).

Los ascensores convencionales tienen medidas estándar y en ocasiones resulta inviable instalarlos en una casa particular debido a sus grandes dimensiones. Sin embargo los ascensores de baja velocidad, como el Ascensor modelo Celsus, que fabrican en IMCALIFT, se diseña y fabrica totalmente a medida en base al estudio realizado en cada vivienda y se adapta plenamente al espacio disponible y a la estética de cada hogar, ya que permite una gran personalización y acabados al gusto del cliente. En apariencia se trata de un ascensor similar al convencional. Es silencioso, elegante, confortable y seguro.

Bajo consumo eléctrico

Lo más destacable del ascensor modelo Celsus de Imcalift es que ha sido diseñado para tener un bajo consumo, similar al de otros electrodomésticos. Puede cargar hasta 400 Kg y, sin embargo, consume menos energía que un hervidor de agua o un secador de pelo convencional. Solo consume electricidad cuando se eleva, porque al descender aprovecha su propio peso.

Menor coste que el ascensor

Entre las ventajas de instalar un ascensor unifamiliar respecto al ascensor convencional destacan, además de su menor coste económico, el poder contar con medidas de hueco reducidas y medidas de foso mínimas, tener consumos de luz más bajos, no necesitar un cuarto de máquinas, permitir una instalación más rápida y sencilla o evitar un gran gasto de mantenimiento posterior. Por ello, estos ascensores son muy demandados tanto en viviendas particulares como en comercios o edificios públicos.

Silla salvaescaleras

Aunque el ascensor es la solución definitiva al problema que ocasionan las escaleras para las personas con movilidad reducida, en ocasiones es necesaria una solución más rápida que no requiera obras ni proyectos. Las sillas salvaescaleras, en este caso, son la solución perfecta, ya que se instalan rápidamente y se adaptan a cualquier escalera, por compleja que sea. Además, existen soluciones con precios para todos los bolsillos. Por ejemplo, las sillas rectas tienen un precio, que va desde los 2.100 € (IVA e instalación ya incluidos en el precio) y las sillas curvas (si realizan giros en la escalera) están en torno a los 6.500€, dependiendo de la configuración de la escalera.

Estudio y presupuesto gratuitos

En ImcaLift recibirá un asesoramiento personalizado. Tras realizar una visita para valorar el proyecto, sus técnicos elaboran un estudio gratuito sin compromiso y le entregarán un presupuesto con el mejor precio.

Subvenciones hasta el 100% del importe

En Imcalift el cliente encontrará precios muy asequibles, ya que compra directamente al fabricante, pero además, comenta Azcona, “existen actualmente varias subvenciones y ayudas para posibilitar la instalación de ascensores o salvaescaleras destinados a rehabilitación de vivienda o a personas de edad avanzada, con movilidad reducida o con dependencia. En la empresa brindamos asesoramiento personalizado a cada cliente para gestionar las subvenciones actuales”.

Estas ayudas pueden suponer un gran porcentaje de descuento si se cumplen los requisitos: hasta el 60% en ascensores unifamiliares y hasta el 100% en el caso de sillas salvaescaleras, con un tope de 7000 euros en este último caso.

Por lo que si se está planteando la posibilidad de instalar un ascensor o una silla salvaescaleras en su vivienda para eliminar las barreras arquitectónicas y hacerla accesible, este es el momento oportuno de solicitar más información.

+ INFORMACIÓN

  • Teléfono: 948.23.59.74
  • Dirección: Pol. Mutilva, c/ F, nº12
  • Web: www.imcaelevacion.es