El mundo del fútbol está en vilo. En pleno partido del Dinamarca-Finlandia, el danés Cristian Eriksen ha caído desplomado sobre el césped de manera fulminante y repentina. Los servicios médicos le han empezado a realizar la reanimación cardíaca a la estrella del combinado danés y, tras varios minutos de angustia, el jugador ha sido trasladado a un hospital consciente. El partido ha quedado suspendido.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=60c4f64cd316e5000aac2ee2|GMv2

Ver Galería

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=60c4f64cd316e5000aac2ee2|GMv2_fin El encuentro Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 42 después de que Eriksen se desvaneciese en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

El equipo médico de Dinamarca y el personal de asistencia sanitaria con una camilla se acercaron corriendo a la banda, y al jugador se le realizó un masaje cardíaco.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenía la emoción a la espera de ver la evolución del jugador del Inter de Milán, que permaneció sobre el césped más de diez minutos antes de ser trasladado a un hospital cercano.

Unas imágenes que se han difundido hace unos minutos muestran a Eriksen con los ojos abiertos antes de abandonar el campo, aparentemente consciente. Habrá que esperar a las noticias que llegan de Copenhage. La UEFA ha asegurado en un comunicado que el jugador ha sido "estabilizado". Otras fuentes aseguran que el futbolista se encuentra hablando y respirando.

La Federación de Dinamarca, por su parte, ha señalado que está consciente y pendiente de nuevas pruebas médicas. El partido se reanuda a las 20.30 horas, según ha comunicado la UEFA hace unos minutos de mutuo acuerdo con los dos equipos.