En el seno del Foro Hiria, impulsado por DIARIO DE NOTICIAS en colaboración con el Gobierno de Navarra, Tafatrans, MAN y Cener, tuvo lugar una mesa redonda cuyo tema central fue el impulso a la movilidad eléctrica. En dicha mesa se debatió acerca de los beneficios medioambientales, del impulso a la economía verde y de las políticas públicas que permiten esta transición energética.

“El grupo Volkswagen ha realizado una apuesta decidida por el vehículo eléctrico, así como por el coche conectado y autónomo”, indicó Francisco Javier Guerrero durante su participación en este Foro Hiria en la que defendió, a su vez, que “la electrificación es una realidad”. En su argumentación, Guerrero señaló que España es el segundo fabricante de vehículos de Europa y el octavo en el mundo, citando que “el 13% de los fabricados ya corresponden a eléctricos, una cifra más allá de los 300.000 coches”.

Asimismo, subrayó que toda apuesta, “implica decisiones importantes”, señalando diferentes proyectos como “el desarrollo de la nueva infraestructura Elli, que tiene como objetivo proporcionar cobertura en Europa con más de 40.000 puntos de recarga para el año 2025”, así como la creación de nuevas unidades de negocio para mejorar la conectividad y la seguridad, además de integrar nuevos proveedores.