En el seno del Foro Hiria, impulsado por DIARIO DE NOTICIAS en colaboración con el Gobierno de Navarra, Tafatrans, MAN y Cener, tuvo lugar una mesa redonda cuyo tema central fue el impulso a la movilidad eléctrica. En dicha mesa se debatió acerca de los beneficios medioambientales, del impulso a la economía verde y de las políticas públicas que permiten esta transición energética.

Patxi Esparza, desde su experiencia en el sector, señaló que “el futuro del vehículo es eléctrico”. Asimismo, destacó la importancia de superar el miedo hacia esta tecnología, argumentando que “mucho más preocupante es tener un parque automovilístico envejecido y contaminante”. Por lo tanto, Esparza subrayó la necesidad de impulsar ayudas que no solo fomenten la compra de vehículos eléctricos, sino también su renovación.

Además, destacó las ventajas de estos vehículos, afirmando que “su conducción es muy agradable y placentera”. También ofreció argumentos para disipar las dudas sobre el futuro de la electrificación del transporte, resaltando que “toda la cadena de valor ha avanzado considerablemente, mejorando la tecnología y la conectividad”. Por último, señaló como punto a favor que el mantenimiento es mucho más sencillo y que los talleres cuentan con profesionales cualificados.