El recital de Dani Zurdo en el estreno liguero de Osasuna Magna estuvo a punto de suponer la victoria navarra en la cancha del recién ascendido UMA Antequera. Pero los tres goles salidos de la exquisita bota izquierda de Dani solo valieron un punto ya que un misil de Burrito a dos minutos del final permitió a los locales igualar. Para la historia de la Liga queda que el primer gol de la 22-23 lo metió un portero, el local Conejo –a lo Higuita– y que los de Imanol Arregui dieron siempre la cara a pesar de las bajas.

Dani Zurdo tenía la primera clara para los de Imanol Arregui tras una jugada eléctrica concluida con zapatazo de su pie izquierdo a la madera. Pero el primer gol caería del lado de Antequera y con sorpresa, cuando el meta Conejo salió del arco y en una buena jugada combinativa de los suyos, llegó hasta el borde del área y marcó por alto.

Osasuna Magna reaccionó y tuvo premio en una jugada entre Vento y Zurdo con toquecito a las mallas sutil del jugador rojillo.

El equipo navarro tenía ocasiones para el 1-2, pero llegaba el 2-1 con en una estrategia local al segundo palo que al alimón entre Alvarito y la espalda de Zurdo convertían en gol.

Ya en la segunda parte, Osasuna Magna Xota masticaba bien las jugadas y así llegaba el 2-2, de nuevo omnipresente la bota izquierda de un Dani Zurdo más letal que nunca, y el 2-3, en el único error de Conejo en toda la noche que no atajaba un tiro no muy complicado de Zurdo.

A tres minutos, el Antequera usaba portero-jugador y a 2:13 del final un misil escorado de Burrito se colaba por alto para establecer el empate a tres final.

Antequera 3

Osasuna Magna 3

UMA ANTEQUERAConejo, Pope, Alvarito, Dani Ramos y Pablo Ramírez –cinco inicial–, Dani Fernández, Cobarro, David Velasco, Miguel, Barona, Óscar y Burrito.

OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Toni Escribano, Jhonatan Linhares, Dani Zurdo y Carlos Vento –cinco inicial–, Josu, Roberto Martil, Juninho, Pol Barrot y Fabinho.

Goles 1-0 m.7: Conejo. 1-1 m.10: Dani Zurdo. 2-1 m.14: Dani Zurdo en propia puerta. 2-2 m.28: Dani Zurdo. 2-3 m.36: Dani Zurdo. 3-3 m.38: Burrito.

Árbitros Carrión Álvarez y Romero Candela.

Amarillas al local Cobarro y a los visitantes Linhares, Carlos Vento, Fabinho, Toni Escribano y el banquillo.

Pabellón Fernando Argüelles. Unos 700 espectadores.

Imanol Arregui: “Se nos ha escapado al final”

lArregui comentaba ayer: “Ha sido un partido igualado que se nos ha escapado al final con un tiro que roza en un defensa. Nos hemos metido dos de los tres goles del Antequera. Y es una pena, porque ya saboreábamos la victoria. Ha sido típico de inicio de temporada. En la primera mitad hemos estado bien, pero sin llegar mucho a la puerta contraria ninguno de los dos equipos. Eso sí, la segunda mitad no me ha gustado. Con el empate a dos hemos mejorado, pero en los primeros ocho o diez minutos hubo muchos despistes un cierto desorden. En todo caso, para comenzar fuera de casa está bien: un puntito y a seguir trabajando”.