El Aspil-Jumpers tuvo que esperar a la sexta jornada de Liga para sumar su primera victoria. Los de Diego Ríos, que ofrecieron una imagen muy diferente a la de hace tres días en Mallorca, completaron un buen partido en defensa y en ataque y derrotaron a Jaén que, hasta el sábado, solo había perdido ante Inter.

Partido con muchas alternativas en la primera parte. Comenzaron con más intensidad los locales, pero enseguida los visitantes se hicieron con el control del juego. César Velasco y Alan Brandi pusieron a prueba a Marcao, que recuperó la titularidad tras dos partidos en el banco. Un error atrás de Attos, que derribó dentro del área a Terry, permitió al capitán David poner por delante a Aspil-Jumpers desde el punto de penalti.

El gol le vino de maravilla a los de Diego Ríos, que pasaron a dominar el balón y a disponer de ocasiones para ampliar su ventaja. Álex González, con sus intervenciones, mantuvo a Jaén en el partido y los de Dani Rodríguez se vinieron arriba, si bien entonces se toparon con un inspirado Marcao.

En esta primera mitad, los naranjas estuvieron más efectivos que su rival y Carlos Bartolomé aprovechó un buen pase de David para hacer el segundo tanto. Mati Rosa pudo recortar distancias antes del descanso, pero llegó forzado a un pase de Taborda y mandó el balón fuera del terreno de juego.

En la segunda mitad, Aspil-Jumpers aguantó bien las acometidas de Jaén, que solo conseguía crear peligro con tiros desde lejos o a balón parado. Sin embargo, a ocho minutos del final, Attos logró recortar distancias. No hubo tiempo para ver si el gol haría daño a los de Diego Ríos porque Alan Brandi se autoexpulsó instantes después y los locales dispusieron de superioridad para hacer el tercer gol rápidamente y volver a establecer la ventaja de dos goles.

Este tanto en contra acabó por desquiciar a Jaén que, aunque lo intentó con portero-jugador, fue incapaz de remontar. Marcao, con sus intervenciones, evitó que los tres puntos corrieran peligro y David cerró la victoria haciendo el cuarto a puerta vacía en los últimos compases del partido, que fue la primera victoria de los locales.

Aspil-Jumpers 4

Jaén Paraíso 1

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA Marcao, David, Pintinho, Gabi y Terry –cinco inicial-. También jugaron Nacho Gómez, Bruno Petry, Espín, Carlos Bartolomé, Uge, Anás.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Álex González, Attos, Míchel, César Velasco y Alan Brandi –cinco inicial-. También jugaron Pablo Taborda, Mati Rosa, Nem, Chino, Aicardo, Renato y Menzeguez.

Goles 1-0, min. 4: David (p.); 2-0, min. 13: Carlos Bartolomé; 2-1, min. 32: Attos; 3-1, min. 32 Carlos Bartolomé; 4-1, min. 40: David.

Árbitro Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Comité Aragonés). Expulsaron a Alan Brandi (min. 32) y a Chino (min. 40) por doble amarilla. Amonestaron a los locales Uge, Pintinho, Terry y Anás, a los técnicos Diego Ríos y Ferran Plana, y al delegado Hernán González. Por los visitantes vieron amarilla Attos, César Velasco, Míchel, Álex González y al técnico Dani Rodríguez.

Incidencias Unos 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Diego Ríos: “Por fin conseguimos el premio”

El técnico del Aspil-Jumpers agradeció a sus jugadores el “esfuerzo realizado” y a la afición “el apoyo que nos ha dado”, ya que “han sido las claves para llevarnos la primera victoria”. Diego Ríos reconoció que “Jaén empezó mejor, pero el primer gol nos dio mucha confianza. El entrenador gallego destacó que esta vez gestionaron bien la defensa del portero-jugador y “por fin conseguimos el premio de la primera victoria que estábamos buscando, seguro que nos dará confianza. Hemos hecho un partido muy completo, hemos estado muy ordenados y esto es importante para seguir creciendo”.