Osasuna Magna recibe este viernes (Anaitasuna, 20.00 horas) al Viña Albali Valdepeñas, un adversario directo en la zona baja de la clasificación, por lo que una victoria supondría un buen paso hacia la permanencia.

El equipo navarro, que había enlazado dos triunfos consecutivos en la Liga –ante el Levante (1-2) y ante el Aspil Jumpers (4-2)– viene de ver cómo se quebraba la racha con una dolorosa derrota por 7-1 ante ElPozo Murcia, por lo que la de hoy es la ocasión para pasar página, recuperar la confianza y escalar puestos en la tabla.

Imanol Arregui recuperará al sancionado Ion Cerviño para medirse al equipo de Ciudad Real, que viene de perder en la pista del Palma (5-3) y de empatar en casa ante el Betis (1-1). Por el contrario, Asier Llamas y Jhonatan Linhares serán baja por lesión.

RIVALES DE COPA

Por otra parte, los dos equipos navarros de la Primera masculina conocieron ayer a sus rivales en la eliminatoria de octavos de final de la Copa, que se jugará a partido único.

Osasuna Magna tendrá que visitar al Servigroup Peñíscola, y el Aspil Jumpers jugará en la pista del Movistar Inter.

El Peñiscola milita en Segunda División, pero por plantilla y resultados es virtualmente de Primera, porque va líder con pleno de victorias, con 30 puntos, 9 más que el segundo clasificado.

Ya en pretemporada Osasuna Magna y Servigroup Peñíscola jugaron en Anaitasuna, con victoria local por 2-1.

Por su parte, el Aspil Jumpers tendrá que jugar en la pista de un Primera, el Inter (que dirige Pato, extécnico de los riberos), un partido complicado que es la repetición del cruce de la pasada temporada en la misma ronda, y que en esa ocasión ganó el equipo navarro.