Osasuna Magna acumula ya cuatro jornadas perdiendo y no sale del último puesto. Ayer, ante el Betis, estuvo cerca de regresar con algo positivo, pero no supo liquidar el partido con un 0-2 a favor y su rival acabó por sentenciar en la segunda mitad.

Martil abrió el marcador con un gran gol. Una acción de saque rápido de una falta que Tony Escribano condujo y jugó el balón con el capitán en un dos contra el portero. Empezaron los nervios y las cartulinas amarillas para los jugadores del equipo verdiblanco.

Antes de llegar el ecuador de la primera parte, Andrés Geraghty pudo hacer el segundo para los verdes, ayer de rojo, pero su fuerte disparo acabó con el cuero en el poste. Siguió atacando el Xota y fue en el m.14 cuando Tony Escribano firmó el 0-2 con un fuerte disparo.

A cinco minutos del descanso, Lin acortó distancias para el Betis, con un remate lejano que pegó en Dani Zurdo y que acabó dentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis saltó a la pista decidido a revertir la situación. Carrasco, en una acción desde la banda, igualaba el choque en el m.28 y sin que los navarros pudieran reaccionar, encajaron el tercero por medio de Piqueras.

Éric Pérez, a cuatro para el final, acabó con las ilusiones de Osasuna al subir el 4-2. Imanol arriesgó con portero-jugador y la táctica empezó bien, con Linhares anotando de doble penalti. Sin embargo, fue un espejismo, ya que Lin sentenció desde su pista (5-3) y ya no hubo tiempo para más.

FICHA TÉCNICA

  • REAL BETIS FUTSAL Raúl Sánchez, Piqueras, Raúl Jiménez, Lin y Éric Pérez –cinco inicial–. También jugaron Henmi, Fernando, Aitor Blanco, Cristian Povea, Carrasco y Raúl López.
  • OSASUNA MAGNA Oihan Sánchez, Tony Escribano, Jhonatan Linhares, Andrés Geraghty y Fabinho –cinco inicial–. También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Martil, Ion Cerviño y Mendive.
  • Goles 0-1, m.6: Martil; 0-2, m.14: Tony Escribano; 1-2, m.15: Lin; 2-2, m.28: Carrasco; 3-2, m.31: Piqueras; 4-2, m.36: Éric Pérez; 4-3, m.36: Jhonatan Linhares, de doble penalti; 5-3, m.38: Lin.
  • Árbitros Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amonestaron con amarailla a los locales Sarmiento, Piqueras, Raúl Jiménez, Carrasco, Henmi y Fernando; y a los visitantes Fabinho y Martil.
  • Pabellón Palacio de los Deportes de San Pablo. Unos 1.500 espectadores.