El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS afronta esta tarde (20.00 horas) su última cita antes del pequeño parón por la disputa de la Copa de España, y lo hace recibiendo al coco de la competición: un FC Barça que domina la competición con 9 puntos de ventaja respecto a Palma Futsal, y que sólo ha cedido puntos en tres partidos.

En este partidazo, para el que se espera un Ciudad de Tudela entregado, los de Diego Ríos buscarán seguir fuertes en su feudo, tarea compleja ante los de Jesús Velasco, cuya última derrota ante los tudelanos data de 2015. Un choque al que los naranjas llegan novenos con 21 puntos después de ceder 3-2 ante Noia, y que afrontan con las bajas seguras de Espín y el último en llegar, Álex García, que está pendiente de pruebas tras sentir unas molestias en su último partido. A todo ello hay que sumar la duda de Gabi.

Por su parte, los catalanes, que vencieron 4-2 al Levante en su último compromiso, llegan con las bajas de Dyego, Ferrao, Matheus y André Coelho. Bajas sensibles, pero el potencial de los catalanes sigue siendo elevadísimo. Así lo percibió también Diego Ríos: “Son el mejor equipo de la competición y nos espera un partido duro que vamos a intentar igualar con nuestra gente”. “Trataremos de mostrar una versión muy buena que coincida con que ellos no tengan un nivel excelente, y así poder tener todavía más posibilidades”, señaló el valenciano, que destaca la defensa y la afición como factores claves para completar un gran partido.

“La idea es contener un poco su juego de ataque, y a partir de ahí tener nuestros momentos, nuestras ocasiones, y ser efectivos. Por otra parte, también está el factor pista, la Caldera, que seguro que en esos momentos jodidos nos mantiene en el partido, y en los buenos nos lleva en volandas”, reconoció el preparador gallego, consciente de la exigencia defensiva del partido, que también dio por seguro que “nos exigirán en el plano defensivo porque tienen mucha movilidad, y a nivel defensivo alternan diferentes situaciones, así que tendremos que tener esa lectura para construir el ataque”. Por último, apuntó que “deberemos aprovechar las oportunidades, conceder poco y que haya mucho cuatro para cuatro, con pocas transiciones porque las hacen muy bien”, manifiesta el gallego.