Osasuna Magna vuelve a la competición liguera, después del parón por el Europeo, en el que la selección española salió campeona, y recibe mañana en Anaitasuna al Jimbee Cartagena Costa Cálida a las 20.00 horas. El partido corresponde a la jornada 19, adelántandose por compromisos europeos de la Champions.

En la última jornada antes del parón, los de Miguel Hernández cayeron derrotados por la mínima contra el O Parrulo Ferrol (1-2). El conjunto gallego se adelantó en el marcador nada más empezar el partido con un doblete de Gonzalo Santa Cruz. El Xota trató de reducir distancias, pero no lo consiguió hasta llegar al minuto 34, gracias al tanto de Linhares.

En cuanto a la clasificación, Osasuna Magna es antepenúltimo de la categoría con un total de 16 puntos y se encuentra a 5 puntos del penúltimo, el Family Cash Alzira. Además, en los últimos cinco partidos de la competición ha sumado tres derrotas, un empate y una victoria. 

En cuanto al Jimbee Cartagena, el conjunto murciano es quinto con 28 puntos y suma tres derrotas y dos victorias en las últimas cinco jornadas.

De este modo, los de Irurzun van a tratar de sumar los tres puntos, a pesar de contar con las bajas de Andrés Geraghty y de Ion Cerviño.

Declaraciones del entrenador

Asimismo, el entrenador de Osasuna Magna, Miguel Hernández, ante el reto que enfrenta su equipo afirmó:“Nos enfrentamos a un equipo de Champions que está luchando para llegar a la final, pero nosotros tenemos que ser fuertes en lo nuestro y ser constantes en nuestro juego”.