Síguenos en redes sociales:

El Aspil cede ante la ley del más fuerte

Los tudelanos aguantaron hasta el minuto 30 ante un equipo que buscó la victoria desde el inicio

El Aspil cede ante la ley del más fuerte

Abultada derrota fuera de casa (5-2) de un Ribera Navarra que puso las cosas muy difíciles a Jaén Paraíso Interior, cuya temporada está siendo brillante.

La euforia y la dinámica por el reciente título de Copa, llevó a los locales a adelantarse en el marcador en el minuto 3 de partido después de una buena presión arriba que acabaría resolviendo Mati Rosa (1-0).

Tras el tanto, el ritmo cayó ligeramente. Esto le fue bien al Ribera Navarra, que seguiría bombardeando la meta contraría y obligaría a Dani Rodríguez a utilizar su tiempo muerto para no tirar el trabajo antes del descanso.

Diego Ríos

“Les exigimos a ir al máximo”

Entrenador. “Creo que cumplimos el objetivo de llegar a un final apretado, llevamos el partido donde queríamos, con un ritmo muy alto a nivel físico y psicológico. Además, ellos venían de la Copa, de jugar tres partidos seguidos y les exigimos a ir al máximo. A pesar del error en el primer gol, empezamos a manejar el partido y estar más tranquilos. Hicimos un gran trabajo a nivel defensivo, creo que nos tiraron mucho menos que en el partido de ida. En la segunda parte nos lo creímos más, además el gol nos reforzó y estábamos haciendo un partido muy completo hasta el error del 2-1. En el 3-1 no gestionamos bien el primer ataque con el portero-jugador”.

La segunda parte comenzaba con una presión sofocante de los navarros, que tendrían ocasiones claras. Nacho por partida doble, Terry y Petry harían trabajar a Espíndola durante los cinco minutos iniciales. Tras varios intentos, Terry logró el merecido empate en el minuto 30´ y gracias a la estrategia (1-1). Poco después, en el 35, llegaba el 2-1 de Alan Brandi, un castigo del cual no sabrían reponerse los visitantes.

Ya con el portero-jugador, el Jaén aprovecharía una pérdida para poner el 3-1 y la sexta falta provocaría un doble penalti y expulsión (doble amarilla) de Anás por Manos. Chino no perdonaría el lanzamiento desde los 10 metros , y situaba así el 4-1 en el electrónico.

En el último minuto, Uge convertiría el 4-2, y Jaén remataría el partido con el 5-2 de Chino.

Pese a la derrota, los de Diego Ríos dejaron muy buenas sensaciones desde el minuto 5 de la primera parte hasta el 15 de la segunda, con falta de acierto de cara a gol.

Jaén 5

Aspil Jumpers 2

JAÉN Espindola,Taborda, Menzeguez, Míchel, Mati Rosa. También jugaron A. Brandi, César, Luque, Attos, Chino, Renato, Carlos R. y Henrique .

ASPIL JUMPERS Marcao Nacho, Uge, Pitinho, Terry. También jugaron Anás, Amin, Gabi (18), Alberto Lahuerta y Petry.

Goles 1-0 (03´) Mati Rosa. 1-1 (30´) Terry, 2-1 (35´) Alan Brandi, 3-1 (38´) Míchel, 4-1 (39´) Chino, 4-2 (40´) Miramón, 5-2 (40´) Chino.

Árbitro González Loreta y Sánchez Chamorro.

Tarjetas amarillas: Anás (12´), Menzeguez (16´), Terry (31´).

Estadio Olivo Arena, 850 espectadores.