El Córdoba realizó un partido impecable en defensa y supo aprovechar muy bien sus oportunidades para derrotar, en casa, a Osasuna Magna por 3 goles a 1.

El duelo era de suma importancia para ambos conjuntos. Por un lado, el Córdoba estaba ante la posibilidad de abandonar, provisionalmente, no solo la última posición, sino también la zona de descenso, mientras que el Xota tenía un objetivo doble: alejarse de la zona baja de la clasificación y apretar la zona de play off que marcaba el Noia Portus con 7 puntos más.

Osasuna Magna no entró nada bien al partido, prueba de ello fue el gol recibido en el minuto siete que no pareció gustar nada al técnico Imanol Aregurri, que ya en el minuto 12 utilizó su tiempo muerto. Tras el parón, los navarros reaccionaron y empezaron a atacar de forma ordenada. Vento, Juninho, Geraghty y Fabinho tuvieron ocasiones para igualar el marcador, pero el larguero y la fortuna no permitieron que el marcador se moviera antes del descanso.

La segunda mitad arrancó tal y como finalizó la primera, con una ocasión de Vento que paró Fabio, seguro bajo palos. En un momento de locura, el partido se convirtió en un correcalles, lo cual supo aprovechar muy bien Asier Llamas, para anticipar y jugar rápidamente con Juninho, quien no dudó en finalizar él mismo para empatar la contienda.

A partir de ahí, el juego se trabó mientras se veían pocas ocasiones y la afición jugaba su papel. Osasuna se cargó de faltas muy rápido, pero supo aguantar con 4 hasta los últimos minutos. En el 37, el técnico local decidió jugar con cinco e ir a por todas arriesgándose a perder los tres puntos. Aprovechando que la portaría estaba desocupada, Juninho lo intentó sin suerte, tras una gran acción defensiva de los visitantes.

Ya en el último minuto, Imanol utilizó su tiempo muerto para preparar la que podría ser la jugada definitiva con la posesión para su conjunto.

La idea no salió como en la pizarra y los locales recuperaron el balón y forzaron un penalti junto a la expulsión, por doble amarilla de Toni. Saura no perdonó y volvió a adelantar a su equipo a falta de segundos para el final. Ya sin nada a perder, Imanol apostó por el portero-jugador y tampoco resultó, pues el Córdoba volvió a recuperar y a forzar una falta que supuso el doble penalti y la sentencia por parte del propio Saura, que culminó su actuación con un hat-trick.

Tres puntos de oro para los locales que les permiten seguir luchando para salir de las últimas posiciones gracias a una gran solidez defensiva y un espectacular Saura. Mientras, Osasuna se queda en la tantas veces apodada como zona de nadie tras unos últimos minutos en los que no salieron las cosas.

Córdoba 3

Osasuna Magna 1

CÓRDOBA Fabio,Jesús Rodríguez, Pablo Del Moral, Zequi, Jesulito. También jugaron: Joaquín, Alex Viana, Rafalillo, Lucas Perin, Iván, Saura, Cristian, Lucas Bolo, MIguelín.

OSASUNA MAGNA Asier,Juninho, A. Geraghty, Tony, Linhares. También jugaron: Carlos Vento, Abdel, Josu, Fabinho, Ion Cerviño, R. Martil, Dorde Rosic, Oihan.

Goles 1-0, min.7: Saura. 1-1, m.24: Juninho. 2-1, m.40: Saura. 3-1, m.40: Saura.

Árbitros Carlos Rodrigo Miguel y Fermi A. Sánchez Molina Tapiador. Tarjetas amarillas: Jesús Rodríguez, Toni, Alex Viana. Tarjetas rojas: Toni por doble amarilla (m.40)

Estadio Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, 1000 espectadores.