El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, ha pasado este miércoles por el quirófano para someterse a la operación de su rodilla izquierda, gravemente lesionada el pasado 11 de marzo en el partido ante el Levante. La intervención ha sido un éxito y está previsto que en 24-48 horas le den el alta.

Martil se lesionó en Anaitasuna ante el conjunto levantino, en un choque con el meta rival, y sufrió las roturas del ligamento cruzado anterior, del ligamento interno y del menisco externo de la rodilla izquierda. La temida triada. Según el parte médico emitido por la Clínica Universidad de Navarra, donde se ha realizado la operación, el jugador de Irurtzun se ha sometido a una plastia autologa del ligamento cruzado, así como al refuerzo extrarticular, a una sutura de menisto externo y a la reparación del ligamento colateral medial.

La cirugía ha sido dirigida por el Dr. Andrés Valentí y supervisada por el Dr. José María Lamo de Espinosa, médico también del Xota.

En una reciente entrevista con este periódico, Roberto Martil, de 36 años, reconoció que el proceso de recuperación “va a ser duro”, pero que se encontraba “con mucha fuerza”. “Seguro que vuelvo a la pista”, afirmaba. 

A partir de ahora le queda por delante un camino largo para su rehabilitación, que se estima puede rondar los siete meses.