El técnico del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, Diego Ríos, y el director deportivo, Samuel Pozos, no continuarán la próxima temporada formando parte del conjunto naranja.

En el caso del entrenador gallego, el club ha accedido a su petición de rescindir el contrato que unía a ambos hasta el final de la próxima campaña 2023/24 por motivos personales; mientras que el responsable deportivo deja su puesto, al que llegó hace tres años y medio, también por motivos personales. Dos movimientos con los que el Ribera Navarra FS da inicio a la concepción del nuevo organigrama y la plantilla de cara a la próxima temporada.

Diego Ríos llegó a Tudela el pasado julio para dirigir al club en su duodécima temporada en Primera División. Una campaña dura pero en la que los naranjas, finalmente, lograron la permanencia una jornada antes de finalizar la Liga, la cual han concluido el pasado sábado en undécima posición, gracias a los 30 puntos conseguidos en los 30 partidos disputados. El octavo puesto –última posición que da acceso al ‘playoff’ por el campeonato liguero– lo situó el Noia en 38 puntos, mientras que el descenso, estuvo en las 29 unidades. Antequera y Levante fueron los equipos que sufrieron el descenso. Además, el equipo ribero se quedó a tan sólo un gol de disputar una nueva edición de la Copa de España.

Por otra parte, Samuel Pozos pone el broche a su segunda etapa en el club, que se ha prolongado durante tres años y medio. Anteriormente, había estado al frente de la parcela deportiva de la entidad durante otras cinco campañas.

Por lo tanto, Pozos se despide después de ocho temporadas y media de ardua, pero muy positiva, labor en los despachos para confeccionar plantillas competitivas en la mejor Liga del mundo, con uno de los presupuestos más modestos de la categoría.

El club, que hace dos meses inició un nuevo proyecto con el cambio de propiedad, se muestra muy agradecido por el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de ambos, a los que desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional.

El balance de Diego Ríos

La Liga. En la actual temporada, su única en el club de Tudela, Ríos ha dirgido un total de 30 partidos en competición liguera, logrando 8 victorias, 6 empates y 16 derrotas, con 78 goles a favor y 101 en contra. De los 16 equipos de la Primera División, concluyó como el décimo mejor local y el decimocuarto mejor visitante.

La Copa. Lograron salvar el primer escollo –Colo Colo Zaragoza– gracias a un resultado de 4-6. En la siguiente ronda, los octavos ante el Inter Movistar, cayeron en Torrejón por 7-6.