El nuevo jugador de Osasuna Magna Xota, Dani Saldise, ha afirmado que su vuelta a Pamplona es el "mayor reto" de su carrera y ha destacado que hay equipo "para pelear por cosas muy bonitas".

"Es el momento perfecto para volver. Quería que fuera así, a punto de cumplir 28 años y con la madurez que creo que tengo. Estoy contento y creo que hay un proyecto muy bonito", ha iniciado el jugador de Irurzun su presentación.

El pívot ha comentado los motivos de su vuelta a Pamplona tres temporadas después: "A partir del segundo año eché mucho de menos jugar de verde en Osasuna Magna. Me guío mucho por el corazón y este me pedía volver".

Asegura que vio "todos los partidos" del Xota el año pasado: "Lo digo de corazón, creo que el equipo mereció mucho más porque jugaban bien y tenían ocasiones, solo que no se daba. Al final se peleó por salvar la categoría, pero ahora el equipo tiene un año más y eso es muy importante".

Saldise piensa que va a tener que ganarse los minutos a pesar de su condición y espera, deportivamente, aportar "goles, presión en primera línea y lectura de juego". Intentará que su fichaje genere "ilusión en la afición", algo que ha notado desde la semana pasada.

"Desde que regresé, noto que la gente está ilusionada al ver que no he vuelto con 40 años, sino con 27, queriendo pelear. Me encuentro en mi mejor momento, quiero estar aquí y lo digo con sinceridad", ha explicado.

"Le veo preparado. Es una noticia estupenda porque significa que es continuar lo que inició Imanol Arregui. Quería venir aquí porque es Xota, no quería mucho cambio", ha señalado Miguel Hernández, nuevo entrenador del conjunto navarro.

Tilda los tres años vividos en Movistar Inter y Mallorca Palma Fútsal de "mucha tensión" debido a los innumerables "partidos de liga, finales, Champions. Creo que he ganado en madurez y vengo con otro rol, es un reto muy grande".