El trabajo, desborde y la electricidad de Hamza Maimón Amessaud (Ceuta, 11/7/1991) volverán a subir el voltaje del Ciudad de Tudela después de que ambas partes hayan firmado un contrato que las vuelve a unir para la próxima temporada.

El internacional marroquí, que ya vistió la camiseta del Ribera durante cuatro campañas entre 2014 y 2018, regresa a la capital ribera después de tres campañas en Palma y las dos últimas en Levante, club con el que quedó subcampeón de Liga y disputó la Champions.

En total, el ceutí, un jugador correoso defensivamente, suma más de 250 partidos Primera, 118 de ellos en Tudela (y 25 goles), donde en su época se convirtió en el sexto jugador en alcanzar el centenar de partidos de Liga.

Hamza “Sigo siendo el mismo, pero he ganado mucha experiencia”

El ceutí, que ha alzado junto a Anás la Copa de Arabia en fechas recientes, se muestra ilusionado y feliz por su regreso. “A Tudela llegué siendo un niño y me formé tanto profesional como personalmente. Ahora sigo siendo el mismo, con las mismas virtudes y características, pero estos años he jugado partidos de bastante trascendencia y he ganado mucha experiencia que espero que haga ser más fiable al equipo”, explica el 'todoterreno', que regresa a un sitio “en el que fui muy feliz y estuve muy a gusto”.

“Salí sabiendo que había dejado una etapa, pero nunca cerré la puerta y el deporte siempre te da otra oportunidad. Decidirme ha sido fácil. Tudela era la primera opción por todo lo que viví, lo bien que me sentí y la apuesta tan grande que ha hecho el club por mí, así que espero que sea un año súper bonito en el que podamos disfrutar y cumplir con los objetivos”, explica el ala.

Hamza, en plena madurez deportiva a sus 31 años, espera que el club mantenga su esencia. “En Tudela viví las temporadas más felices a nivel deportivo. Sí que es cierto que el club está en otra etapa, pero espero que no se pierda esa esencia, esa cercanía y esa familiaridad que ha tenido siempre, sobre todo esa unión que hay entre la plantilla y la afición, que siempre ha sido cercana y me ha hecho sentir súper querido”, manifiesta el ceutí, que se muestra “súper agradecido” por las muestras de cariño, a una de “las mejores aficiones de España”. “Espero poder devolverle todo esto en la pista y, por qué no, soñar por cosas bonitas, aunque con los pies en el suelo”, añade.

Ficha Técnica

  • Nombre: Hamza Maimón Amessaud.
  • Fecha y Lugar de Nacimiento: Ceuta (España), 11/07/1991.
  • Posición: Ala.

Trayectoria:

  • 2006/08 San Agustín
  • 2008/11 Melilla FS
  • 2011/14 Santiago Futsal
  • 2014/2018 Ribera Navarra FS
  • 2018/21 Palma Futsal
  • 2021/23 Levante UD FS