Cerrada la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey el pasado martes ante el Lauburu KE Ibarra, Osasuna Magna se centra de nuevo en la Liga, con la mirada de reojo en un objetivo del que quizás no se quiere hablar mucho, si bien es de lo más ilusionante y apetecible: la Copa de España. Para ello, debe terminar entre los ocho primeros una vez concluya la primera vuelta –a la que le restan tres partidos–, de momento lo cumple, pero aún es necesario asegurarse la plaza. El primer paso para hacerlo debe darlo esta tarde en el pabellón Anaitasuna, donde a las 19.30 horas se enfrenta a uno de los gallos de la competición, el Jimbee Cartagena, que la pasada jornada ya certificó su presencia en la próxima edición del gran torneo. Ganar no será fácil, pero tampoco imposible.

Porque si algo está demostrando el Xota esta temporada es una intensidad y una capacidad de competición y de entrega que se está traduciendo en puntos. También, ante los grandes. Ya ha vencido a equipos como ElPozo Murcia o el Mallorca Palma Futsal y ante el líder, el Barça, empató en la primera jornada.

Ahora viene de perder en la Liga en la pista del Movistar Inter por 5-2 en un mal partido, donde los navarros no estuvieron cómodos, tal y como reconoció tras el choque el técnico Miguel Hernández, ni fueron capaces de acertar con el balón ni tampoco en defensa. Aspectos que deberán corregir si quieren amarrar el triunfo ante el Jimbee Cartagena.

A falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta, Osasuna Magna es 7º con 21 puntos, a cinco del Jaén, que actualmente marca esa octava plaza que da derecho a disputar la Copa de España. Una competición que los de Irurtzun jugaron por última vez en la temporada 2018-2019, en la que fueron semifinalistas, y cuya vuelta ahora sería todo un premio.

Su rival de esta tarde ya tiene asegurada su presencia en la próxima edición, tras imponerse en el último partido al Córdoba. El equipo de Duda es segundo en la tabla con 25 puntos y cuenta con una plantilla de calidad con nombres a destacar como los de Mellado, Javi Mínguez o el ala brasileño Gabriel Rodrigues Motta, su máximo goleador con siete dianas.

Osasuna Magna saltará como siempre, con la idea de ganar sin mirar la entidad del rival, y de retornar a la senda del triunfo. Miguel Hernández recuperará para este partido a Fabinho, ausencia en Ibarra por descanso, si bien seguirá sin poder contar con Tony Escribano, con una rotura de fibras.

PRIMERA MASCULINA

13ª JORNADA

Osasuna Magna-Jimbee CartagenaHoy 19.30

Barça-Inter Hoy 21.00

Noia-Manzanares Mañana 16.00

Peñíscola-Córdoba Mañana 18.00

Alzira-Santa Coloma Mañana 20.00

ElPozo-ATP Tudelano Domingo 12.00

Viña Albali-Real Betis Domingo 12.00

Jaén-Mallorca Domingo 20.00