CÓRDOBA 2

OSASUNA MAGNA 1


Córdoba Patrimonio de la Humanidad Fabio, J. Mareco, Zequi, Pulinho y Muhammad –cinco inicial–. También jugaron Víctor, Kenji, Antoniazzi, Joaquín, Josema, Lucas Perin y Hugo.

Osasuna Magna Asier, Juninho, Pachu, Linhares y Saldise –cinco inicial–. También jugaron Ion Cerviño, Léo Café, Eloy, Geraghty, Fabinho, Palazón y Tony Escribano.

Goles 0-1, m.9: Linhares; 1-1, m.30: Zequi; 2-1, m.36: Perin.

Árbitros Mayo López y Panadero Díaz-Concha (Colegio Madrileño). Mostraron amarilla a Joaquín, Zequi y Perin por los locales; y a Geraghty, Asier y Juninho por los visitantes.

Pabellón Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Unos 600 espectadores.


Osasuna Magna deberá esperar aún para saber si juega o no la Copa de España en Cartagena en el mes de marzo. Los navarros han perdido este sábado en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 2-1, en un partido de muchas alternativas en el que los andaluces acabaron remontando un gol inicial de Linhares. Por lo tanto, se jugará entrar en el torneo copero en el último encuentro de la primera vuelta en casa ante el Peñíscola, el próximo sábado, en una jornada además en la que sus otros dos rivales por la clasificación, Jaén –que este sábado ganó en la pista del ATP Tudelano– e Industrias Santa Coloma, se enfrentan entre ellos.

Salió bien el Xota a la pista de un Córdoba que ejercía una fuerte presión sobre los navarros, tratando de dificultar la circulación de balón del equipo de Miguel Hernández que, pese a todo, tenía el control del esférico y conseguía moverlo con verticalidad y buen criterio. Intentaban los visitantes abrir huecos y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Ya en el minuto 3 la tuvo Dani Saldise, que se topaba con el meta local. Igual suerte corrían Linhares y Juninho, incapaces de superar al guardameta de los cordobeses, aunque la insistencia de Osasuna acababa dando resultado en el minuto 9, en un disparo raso y cruzado de Linhares que esta vez no pudo detener Fabio. Un gol que hacía justicia a la superioridad de los visitantes, aunque cierto es que también Córdoba había tenido las suyas en algún contragolpe y, sobre todo, justo antes del 0-1, en un remate que salvó Asier Llamas, facilitando el contragolpe del brasileño que acabó en el gol.

Los jugadores del Xota, antes de que comenzase el partido en Córdoba. CD Xota

Con la ventaja en el luminoso, el conjunto de Irurtzun optó por asumir menos riesgos ante un rival que estiró líneas y se hizo con la posesión del balón. Pudo llegar el 1-1 en el 15, en un disparo de Antoniazzi que detenía en dos tiempos Asier. El acoso y derribo de los locales se fue intensificando en la recta final de la primera mitad y Lucas Perin tenía una gran ocasión que finalmente no entraba, dejando el 0-1 en el luminoso al descanso.

Ya en la segunda mitad salió mejor Osasuna Magna, que llegaba bien al área contraria. Sin embargo, los de Miguel Hernández no conseguían culminar sus ocasiones y Geraghty, Pachu, Fabinho y Saldise desaprovechaban grandes ocasiones para haber ampliado la ventaja de los navarros. Tampoco Léo Café acertaba con la portería contraria en el m.27 y los navarros daban así vida a un Córdoba que despertaba y conseguía sacudirse la presión visitante para generar dos grandes ocasiones que salvaba Asier. Poco pudo hacer, sin embargo, el portero de Xota en la tercera, una llegada por la derecha que remataba Zequi.

El 1-1 dio alas a los cordobeses, que habían conseguido ahora encerrar al conjunto verde, esta vez de rojo, en su campo y forzaban los errores defensivos del equipo visitante. Se sucedían ahora las ocasiones andaluzas, aunque Asier y Linhares conseguían evitar hasta tres goles cantados. También el Xota generaba peligro en una fase del partido muy abierta. Al final, sin embargo, Perin aprovechaba un error defensivo de su rival para colocar el 2-1 en el electrónico.

No lo dudaba Miguel Hernández y ordenaba a los suyos jugar con portero-jugador. Los navarros tuvieron ocasiones con el ataque de cinco, aunque también es cierto que replicaba bien el equipo local, que también pudo ampliar su cuenta. Pero el marcador no se movió y el Xota tuvo que volver de vacío.

MIGUEL HERNÁNDEZ: "NO HEMOS LLEVADO EL CONTROL DEL PARTIDO"


Miguel Hernández no buscaba excusas y reconocía que a los suyos les había faltado algo de intensidad y puntería. “En ningún momento hemos entrado en el ritmo que nos estaba poniendo el Córdoba. Aun así nos hemos puesto por delante en el marcador y hemos tenido alguna ocasión para aumentar la ventaja, pero no hemos estado acertados en el remate final”, decía. “Estábamos aguantando, pero cuando nos han metido el empate y con el 2-1, el equipo ha sufrido un mazazo. No ha bajado los brazos, pero ha sido un golpe muy duro”, añadía. Y sentenciaba: “No hemos llevado el control del partido en ningún momento”.