Con una victoria. Con una alegría. Así es como espera terminar el año el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra. Para ello debe ganar este sábado en la Caldera al Servigroup Peñíscola (16.00 h), en un partido que supondrá el arranque de la segunda vuelta de la Liga. Y los navarros quieren empezar el nuevo tramo con buen pie. Sólo así se irán alejando del descenso, donde ahora mismo se encuentran anclados.

La suerte no está siendo benévola con los de Tudela esta temporada. Compiten, juegan, se dejan la piel sobre la pista, pero los resultados no son todo lo favorables que quisieran. En los últimos cinco partidos que han disputado, sólo han podido sumar tres puntos. Los que les han otorgado los empates ante el colista Alzira, ElPozo Murcia y el Mallorca Palma Futsal, estos dos últimos de mucho mérito por la entidad de los rivales.

Ahora mismo, el ATP Tudelano es penúltimo en la tabla con 11 puntos, a sólo tres del Noia. Salir del fango está a un solo paso. Y es lo que pretende hacer el conjunto dirigido por Juanma Marrube, teniendo el triunfo como prioridad. “Independientemente de la clasificación, tenemos un gran objetivo, que es conseguir esa victoria. No pensamos en otra cosa. Pero somos conscientes de que va a ser muy difícil porque Peñíscola es un equipo muy compacto, sólido y que tiene un modelo muy definido desde hace años”, explica el técnico gallego del ATP Tudelano.

En la primera jornada, el por entonces recién llegado Peñíscola castigó a los tudelanos con un 8-2. Juanma Marrube reconoce que “son importantes las ganas de resarcirse, pero creo que va a ser un partido duro y exigente ante un equipo que es agresivo y no rehuye el juego de contacto. Y eso va a convertir también al partido en atractivo”.

Los alicantinos, al mando en el banquillo de Santi Valladares, cerraron la primera vuelta con una derrota en Pamplona ante el Xota. Ahora mismo son décimos, con 18 puntos en su casillero, y están demostrando que lo de ser recién ascendido en la categoría no es algo que le pese en absoluto.

El ATP Tudelano ha tenido que hacer frente a la preparación de este partido con la ausencia de sus cinco internacionales. Algo que ha pasado factura. “Si tuviésemos menos internacionales, habría sido una semana positiva para recargar pilas y afrontarla con más garantías, pero está claro que llevamos muchísimos días con cinco efectivos menos y eso es un condicionante importante. Aunque hay que enfocarlo como lo que es, nuestra realidad, nuestro día a día”, enfatiza.

Con el encuentro de esta tarde en el Ciudad de Tudela, el conjunto navarro despedirá definitivamente el año.