El Xota disputará los cuartos de final de Copa en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior. El partido se celebrará los días 20 o 21 de febrero. Es la última traba para que Osasuna Magna pueda clasificarse para la Final Four. Los otros partidos de la eliminatoria son: Cartagena-Manzanares, Peñíscola-Barcelona y Betis-Palma.
Este choque corresponde a la tercera eliminatoria y tercera salida seguida de los de Irurtzun. Anteriormente, el Xota ha eliminado al Laburu KE de Segunda B y al Atlético Mengíbar de Segunda. Los andaluces superaron al Leganés y llega de dejar fuera de esta competición al Ribera Navarra por 2-3 en la prórroga el 16 de enero.
El Jaén llega en un gran estado de forma. En sus últimos nueve partidos ha conseguido siete victorias, un empate y una derrota, esta última en la Supercopa contra el Barcelona. Se encuentran en quinta posición en Liga cada vez escalando más posiciones. En el calendario liguero ya se han enfrentado entre sí, fue el 18 de octubre del 2023 en el Olivo Arena, que acabó en una victoria contundente por 0-3 de Osasuna Magna. En la plantilla rival están viejos conocidos como Chino, Dani Zurdo y César Velasco. Los dos primeros encabezan la tabla de goleadores del club andaluz.
Miguel Hernández apeló a la ilusión por estar en una Final Four: “Es una eliminatoria de ilusión. La vamos a afrontar de la mejor manera posible para ser capaces de ganar el partido y llevarnos a casa la oportunidad de jugar la Final Four. Es un reto más que tenemos que afrontar esta temporada. Son retos bonitos que la afición, el club y el equipo están deseando afrontarlos. Trabajaremos para dar el máximo y poder dar una alegría a nuestra gente. Queremos estar en esa Final Four que tanta ilusión nos hace a todos”.
Preguntado por el partido de liga en el que Osasuna Magna ya fue capaz de ganar en el Olivo Arena, el preparador de Xota destacó el trabajo para ser capaces de repetirlo: “Jaén es una pista en la que ya hemos sido capaces de ganar allí esta temporada. Por tanto, sabemos cuál es el camino que tenemos que seguir y hemos de ser capaces de volver a repetirlo para llevarnos el partido”.
Antes de esa cita, el Xota tiene dos partidos ante los dos últimos equipos en la clasificación. El día 14 de febrero viaja a Galicia para medirse al Noia FS, penúltimo en la tabla. El día 17 de febrero se ve las caras en casa con el Alzira FS, colista.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">