OSASUNA MAGNA 4

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 6


Osasuna Magna Palazón, Tony Escribano, Martil, Dani Saldise y Geraghty –cinco inicial–. También jugaron Juninho, Leo Café, Fabinho, Eloy de Pablos y Luis Evangelio.

Jaén Paraíso Interior Dudú, A. Brandi, Chino, César y Taborda –cinco inicial–. También jugaron Espíndola, Joao Salla, Dani Zurdo, Arnon, Del Moral, Nem, Renato y Mati Rosa.

Goles 1-0, m.2: Geraghty; 2-0, m.10: Léo Café; 2-1, m.14: César; 2-2, m.20: Mati Rosa; 2-3, m.25: Dani Zurdo; 2-4, m.31: Chino; 2-5, m.35: Joao Salla; 2-6, m.36: Taborda; 3-6, m.40: Dani Saldise; 4-6, m.40: Geraghty.

Árbitros Antonio Jesús García y Javier Moreno (Comité Andaluz). Amonestaron por los locales a Martil y por los visitantes a Renato.

Pabellón Anaitasuna. 1.925 espectadores.


No levanta cabeza. Por segunda vez en diez días, Osasuna Magna perdió ante el Jaén y encadenó así su sexta derrota liguera. Los navarros, más enchufados en la primera parte, se vieron superados por un rival más efectivo y ambicioso, que fue capaz de remontar un 2-0. La mitad de sus goles, además, con la firma de tres ex del Xota: César, Dani Zurdo y Chino

A las bajas de Linhares y de Asier, el equipo de Irurtzun sumó una más este viernes, la de Pachu. El gallego estará entre dos y tres semanas de baja por problemas en el bíceps femoral de su pierna derecha. Otro contratiempo.

Esta vez, a diferencia de la Copa, fue el Xota el que golpeó primero. Su protagonista, Geraghty. El argentino anotó tras una extraordinaria jugada desde su pista, desde donde condujo el balón con enorme velocidad y, en combinación con Tony Escribano, abrió el marcador a los dos minutos para los navarros.

Movió acto seguido el banquillo Miguel Hernández, al igual que Dani Rodríguez el suyo. Y Geraghty, incisivo en defensa y más en ataque, siguió poniendo en apuros a Dudu.

Jaén comenzó a tener más la posesión del balón e intentó sorprender a Palazón por medio de Taborda, pero sin éxito. Algo que sí tuvo a los diez minutos Léo Café para poner el 2-0 al aprovechar un rechace del portero a tiro previo, cómo no, de Geraghty.

Palazón llevó la responsabilidad en la portería ante la lesión de Asier. Unai Beroiz

Palazón dejó claro que, a falta de Asier, hay seguro bajo los palos. El meta murciano no titubeó a la hora de salir airoso del mano a mano con Pablo del Moral ni en otras acciones comprometidas que se le presentaron. Ahora bien, donde poco pudo hacer fue en el remate de cabeza de César, tras un saque de córner de Chino, que suponía el 2-1 para Jaén.

Intentaron crear superioridades los andaluces subiendo a Dudu, pero el Xota se defendía. Arriba, Juninho ponía en apuros al meta brasileño con sombrero previo incluido y Dani Saldise estrellaba el balón en el poste. 

Las mejores ocasiones eran verdes, pero el Jaén supo jugar sus bazas. Y una de ellas, como ya había dejado claro, era la estrategia. A falta de 38 segundos, Mati Rosa introducía el balón desde el segundo palo tras un saque de falta de Nem. Empate y al descanso.

Empezó la segunda parte con Espíndola –la bestia negra en la Copa– supliendo a Dudu y con Alan Brandi mandando el balón al palo. La réplica la dio Dani Saldise con un tiro lejano y con intención que el también portero brasileño repelió.

Los andaluces estaban empeñados en remontar y lo lograron. De nuevo un ex, Dani Zurdo, ajustaba su tiro para impedir la parada de Palazón y subir el 2-3. El jienense pedía perdón a la grada.

Eloy primero y Fabinho después obligaron a lucirse a Espíndola antes de que su técnico pidiese tiempo muerto. Aunque Léo Café tuvo el gol en sus zapatillas, este se aliaría con Jaén para terminar de hundir al Xota. Primero por medio de otro ex, Chino, que en combinación con Taborda tras perder un balón Eloy anotó el 2-4. Luego con otro tanto de Joao Salla de vaselina y el 2-6 con un tiro de Taborda aprovechando que los navarros jugaban ya de cinco.

Aunque Dani Saldise y Geraghty acortaron distancias en el último minuto del partido, nada más se pudo hacer. Ahora, a pensar en la salida del martes a Mallorca. 

MIGUEL HERNÁNDEZ: "EL PREMIO LLEGARÁ"

El técnico de Osasuna Magna, Miguel Hernández, aseguraba que es cuestión de "constancia" el que lleguen los resultados positivos. Así analizaba el partido: "Los goles nos están haciendo daño. Nos está costando ajustarnos en defensa. Hay que redondear los 40 minutos y ahora, en la situación en la que estamos, cada vez cuesta un poco más". Con todo, miraba el lado positivo: "El equipo, mientras está en el partido, está a tope y llegando. Estamos con 25 puntos, quedan unas cuantas jornadas, y es un tema de confiar en nosotros y darle la vuelta a esto. Debemos ser capaces de agarrarnos al partido y al final el premio llegará. Ahora es cuando hay que creer en el Xota".